Una posesión sobrenatural, Capitán Tsubasa, romance, y una pequeña bruja, en los estrenos de cine
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Una posesión sobrenatural, Capitán Tsubasa, romance, y una pequeña bruja, en los estrenos de cine

Los que no le tienen miedo al terror podrán disfrutar de Crucifixión o hay una opción más relajada y es la historia de Pedro Gallo, un hombre fanático del futbol que desarrolla una pasión extrema que le impide llevar una vida normal.
Por Butaca Ancha
1 de junio, 2018
Comparte

Este es uno de esos fines de semana donde la cartelera parece tener algo para todos, variedad en el cine para aquellos cansados de ver los mismos universos una y otra vez. Tenemos terror (Crucifixión), comedia (Eres mi pasión, Cuando ellas quieren, Mamá y papá, Sexy por accidente), romance francés (Aún más bella), la vuelta de un clásico (Capitán Tsubasa: La leyenda regresa) y algo para los más pequeños (La pequeña brujita).

¿Cuál se les antoja?

  • Crucifixión (2018)

Dirección: Xavier Gens

Protagonizan: Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Ada Lupu, Brittany Ashworth

Sinopsis: Nicole Rawlins , una periodista neoyorkina, descubre la historia de una mujer en Rumania que murió crucificada a manos de un sacerdote y su séquito de monjas. Ella viajará hacia allí para indagar en profundidad el asunto: descubrirá lentamente que esto se aleja de ser un típico caso de asesinato y que está más cerca de una posesión sobrenatural. Cuando Nicole entra en contacto con el padre Antón se produce una gran cantidad de eventos.

  • Eres mi pasión (2018)

Dirección: Anwar Pato Safa

Protagonizan: Mauricio Isaac, Mariana Treviño, Juan Pablo Medina, Patricia Reyes Spíndola, Liz Gallardo

Sinopsis: ¿Qué hacer cuando tu pasión te consume y pones en peligro todo lo que amas? Esa es la historia de Pedro Gallo, un hombre fanático del futbol, tanto que desarrolla una pasión extrema que le impide llevar una vida normal y pone en riesgo todo lo que le importa: su trabajo, su familia y su matrimonio. Cuando su mujer lo corre de la casa y le pone un ultimátum: “El futbol o yo”, él decide dar una vuelta a su vida y unirse a un grupo de apoyo para adictos, dándose cuenta que lo único que puede hacer para recuperar su vida es enfrentando su adicción, “su futbol-holismo”

  • Cuando ellas quieren (Book Club, 2018)

Dirección: Bill Holderman

Protagonizan: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen

Sinopsis: Diane ha enviudado recientemente después de 40 años de matrimonio. Vivian disfruta de sus hombres sin ataduras. Sharon todavía está superando un divorcio de hace décadas. El matrimonio de Carol ha perdido la chispa después de 35 años. Estas cuatro amigas le han dado un giro a la vida con fines divertidos cuando su club de lectura aborda la novela “50 Sombras de Grey”. Desde descubrir un nuevo romance hasta reavivar viejas llamas, se inspiran mutuamente para hacer de su próximo capítulo el mejor capítulo.

  • Sexy por accidente (I Feel Pretty, 2018)

Dirección: Abby Kohn

Protagonizan: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Adrian Martinez

Sinopsis: Una chica corriente, que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

  • La pequeña brujita (The Little Witch, 2018)

Dirección: Michael Schaerer

Protagonizan: Karoline Herfurth, Suzanne Von Borsody, Axel Prahl, Momo Beier

Sinopsis: La Pequeña Brujita tiene un gran problema: sólo tiene 127 años lo que significa que es muy joven para bailar en el día más importante para todas las brujas. Pero aún así, ella decide colarse pero es descubierta inmediatamente y se le impone el duro castigo de aprenderse 7892 hechizos en el plazo de un año. Para la pequeña Brujita no será nada fácil pues no logra concentrarse además de que la malvada bruja Rumpumpel hará todo para que no lo logre. Así que la Brujita junto con su inseparable amigo, el cuervo Abraxas lucharán juntos para lograr la meta.

  • Capitán Tsubasa: La leyenda regresa (Captain Tsubasa, 2018)

Dirección: Arturo Cataño

Protagonizan: Rosalinda Márquez, Luis Navarro, Ricardo Tejedo, Jorge Roig Jr

Sinopsis: Tsubasa Ozora es un niño amante del futbol que se muda a una nueva ciudad. Ahí, conoce a Ryo Ishizaki, quien tiene un enfrentamiento con Genzo Wakabayashi, un niño arrogante que, además de ser un excelente portero, asiste a una escuela famosa por ser cantera de futuras estrellas del futbol. Tras presenciar ese hecho, Tsubasa decide retar a Genzo. A partir de ahí, nacerá una rivalidad y luego una maravillosa amistad entre esos niños, quienes tras caminar juntos por el torneo nacional de escuelas, estarán destinados a convertirse en las futuras estrellas del futbol Japonés.

  • Mamá y papá (Mom and Dad, 2018)

Dirección: Bryan Taylor

Protagonizan: Nicolas Cage, Selma Blair

Sinopsis: Un extraño trastorno de origen desconocido provoca repentinamente que los padres dentro de un tranquilo vecindario se vuelvan violentos contra sus propios hijos, Carly y su hermano Josh tienen que luchar para sobrevivir a un violento ataque de sus propios padres. Atrapados en su propio hogar con su enloquecida mamá y papá, Carly y Josh se ven obligados a defenderse de las mismas personas que los han cuidado durante toda su vida.

  • Aún más bella (De plus belle, 2017)

Dirección: Anne-Gaëlle Daval

Protagonizan: Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia, Jonathan Cohen

Sinopsis: Recién curada de cáncer de seno, Lucie trata de retomar su vida. Sin embargo, aunque su familia y amigos la alientan para que siga adelante, ella no encuentra la fuerza para hacerlo. Cuando conoce a Dalila, una profesora de danza que invita a mujeres como Lucie a vivir plenamente, a quererse, aceptarse y amarse de nuevo, se trasforma su perspectiva de sí misma y de la vida. En medio de éste proceso conoce a Clovis, un hombre atractivo y seductor que intrigado por el carácter de Lucie, hará todo lo posible por conquistarla pese a sus constantes negativas.

La reseña: “La clave está en la actuación de su actriz principal, Florence Foresti, que utiliza su en apariencia frágil cuerpo como arma y es dueña de una mirada melancólica que provocaría celos en Droopy. La transformación del personaje es interior más que externa y Foresti encuentra la manera de canalizarlo vehementemente.” Seguir leyendo…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: ¿es hora de preocuparse o de ignorar el brote detectado en varios países?

Muchos de los casos que han aparecido en el mundo parecen no estar relacionados, por lo que faltan enlaces en una cadena que se extiende ya por varias regiones.
22 de mayo, 2022
Comparte

Si sientes que el mundo aún se está recuperando de la pandemia de COVID-19, lo siento, pero hay otro virus con el que lidiar.

Esta vez se trata de la viruela del mono y hay más de 90 casos confirmados en al menos 14 países donde normalmente no se esperaría que se registrara esta enfermedad.

¿Qué está pasando? ¿Es hora de preocuparse o nos estamos alterando demasiado por haber vivido la COVID?

Seamos claros: esto no es otra pandemia de COVID-19 y no estamos cerca de volver a ver confinamientos para contener la propagación de la viruela del mono.

Sin embargo, este es un brote inusual y sin precedentes que tomó completamente por sorpresa a los científicos que se especializan en la enfermedad y siempre es una preocupación cuando un virus cambia su comportamiento.

Hasta ahora, la viruela del mono era bastante predecible.

El hogar natural del virus son los animales salvajes, y en realidad se cree que son roedores y no monos los que lo están transmitiendo.

Cuando alguien en las selvas tropicales de África occidental y central entra en contacto con una criatura infectada, el virus salta entre especies. Su piel estalla en una erupción, que se ampolla y luego se forma una costra.

El virus ahora está fuera de su hogar habitual y se esfuerza por propagarse, por lo que necesita un contacto cercano prolongado para reproducirse. Por lo tanto, los brotes tienden a ser pequeños y a desaparecer por sí solos.

Una pequeña cantidad de casos surgieron antes en otras partes del mundo, pero todos podían vincularse inmediatamente con alguien que había viajado a un país afectado y lo había traído a casa.

Ese ya no es el caso

  • Por primera vez, el virus se encuentra en personas sin una conexión clara con África occidental y central.
  • No está claro de quién se está contagiando la gente.
  • La viruela del mono se está propagando durante actividades sexuales y la mayoría de los casos tienen lesiones en los genitales y el área circundante.
  • Muchos de los afectados son jóvenes gays y bisexuales.

“Estamos en una situación muy nueva; eso es una sorpresa y una preocupación”, me dijo Peter Horby, director del Instituto de Ciencias de la Pandemia de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Si bien dijo que esto “no es COVID 2, acotó que “debemos actuar” para evitar que el virus se afiance, ya que esto es “algo que realmente queremos evitar”.

El médico Hugh Adler, que ha tratado a pacientes con viruela del mono, está de acuerdo: “No es un patrón que hayamos visto antes, es una sorpresa”.

Entonces, ¿qué está pasando?

Sabemos que este brote es diferente, pero no sabemos por qué.

Hay dos opciones amplias: el virus cambió o el mismo virus antiguo se encontró en el lugar correcto en el momento adecuado para prosperar.

La viruela del mono se contrae por un virus de ADN, por lo que no muta tan rápido como la covid o la gripe.

Partícula del virus de la viruela del mono.

Science Photo Library
Partícula del virus de la viruela del mono.

Un análisis genético muy temprano sugiere que los casos actuales están muy estrechamente relacionados con las formas del virus observadas en 2018 y 2019. Es demasiado pronto para estar seguros, pero por ahora no hay evidencia de que se trate de una nueva variante mutante en juego.

Pero un virus no tiene que cambiar para aprovechar una oportunidad, como hemos aprendido de los grandes brotes inesperados de los virus ébola y zika en la última década.

“Siempre pensamos que el ébola era fácil de contener, hasta que no fue así”, dijo el profesor Adam Kucharski, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

No está claro por qué los hombres gays y bisexuales se ven afectados de manera desproporcionada. ¿Los comportamientos sexuales facilitan la propagación? ¿Es solo una coincidencia? ¿Es una comunidad más consciente de la salud sexual y de hacerse chequeos?

También puede ser que se haya vuelto más fácil la propagación de la viruela del mono.

Costras en las manos de una persona debido a la viruela del mono.

Getty Images
La viruela del mono causa una erupción que puede provocar mucha picazón, que cambia y pasa por diferentes etapas antes de formar una costra.

Las vacunaciones masivas contra la viruela en el pasado pueden haber brindado a las generaciones mayores cierta protección contra la viruela del mono, estrechamente relacionada.

“Probablemente se está transmitiendo de manera más efectiva que en la era de la viruela, pero no vemos nada que sugiera que podría extenderse”, dijo Adler, quien todavía espera que este brote se desvanezca por sí solo.

¿Cuál es la conexión?

Comprender cómo comenzó este brote ayudará a predecir lo que sucederá a continuación.

Sabemos que solo estamos viendo la punta del iceberg, ya que los casos que se detectan no encajan en una imagen clara de “esta persona se la pasó a esta otra”.

En cambio, muchos de los casos parecen no estar relacionados, por lo que faltan enlaces en una cadena que parece extenderse por toda Europa y más allá.

Un reciente evento masivo de superpropagación, en el que un gran número de personas se reunieran y contrajeran la viruela del mono en el mismo lugar, como un festival, y luego se la llevaran a diferentes países, podría explicar la situación actual.

La explicación alternativa para que tantas personas no conectadas se infecten es si el virus realmente estuvo merodeando desapercibido durante bastante tiempo e involucrando a muchas personas.

De cualquier manera, podemos esperar que se sigan encontrando más casos.

Viruela del mono bajo el microscopio.

SPL

No creo que la gente en general deba preocuparse en esta etapa, pero tampcoo creo que hayamos descubierto todo y no tenemos el control de esto”, dijo el profesor Jimmy Whitworth, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Pero recuerde que no estamos en la misma situación que estábamos con la covid-19.

Este es un virus conocido, no uno nuevo, y ya tenemos vacunas ytratamientos. En la mayor parte de los casos se pasa como una enfermedad leve, aunque puede ser más peligroso en niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos débiles.

Pero se propaga más lentamente que la covid-19, y el sarpullido distintivo y doloroso hace que sea más difícil pasarlo por alto que una tos que podría ser cualquier cosa.

Esto facilita el trabajo de encontrar a personas que puedan haberse contagiado y vacunar a quienes corren el riesgo de contraerla.

Sin embargo, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, lanzó una advertencia: “A medida que entramos en la temporada de verano (…) con reuniones masivas, festivales y fiestas, me preocupa que la transmisión pueda acelerarse”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=lDXkbkXYtjo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.