Home
>
FIFA multa a México por grito homofóbico en Rusia, ¿pueden eliminar a la selección por ese insulto?
FIFA multa a México por grito homofóbico en Rusia, ¿pueden eliminar a la selección por ese insulto?
1 minuto de lectura
FIFA multa a México por grito homofóbico en Rusia, ¿pueden eliminar a la selección por ese insulto?
20 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 10 mil francos suizos (casi 205 mil pesos) por los cánticos “discriminatorios e insultantes” de sus seguidores durante la primera parte del partido que la selección ganó 1-0 frente a Alemania el pasado domingo 17 de junio.

De acuerdo con la agencia AFP, grupos de aficionados mexicanos lanzaron insultos homófobos (“puto”) contra el portero alemán, Manuel Neuer, cada vez que tocaba la pelota.

El organismo organizador del Mundial tomó su decisión basándose en “informes de partidos, precedentes de la FMF y pruebas, que incluyen videos del incidente, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores”, informó en un comunicado.


¿Pueden quitarle puntos a México o descalificarlos del Mundial?

El organismo disciplinario de la FIFA advirtió también a la Federación que “puede enfrentar sanciones adicionales por nuevas ofensas de este tipo”.

De acuerdo con el código disciplinario del organismo (edición 2017), en caso de infracciones graves, se pueden imponer las llamadas “sanciones suplementarias, como el veto a los aficionados para entrar al estadio, perder un partido automáticamente tres goles a cero, la resta de puntos o incluso “la exclusión de la competición”.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alemania vs méxico
eeehh puto
FIFA
FMF
multan a México por grito homofóbico
mundial de rusia
partido contra Alemania 2018
selección mexicana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image