FIFA multa a México por grito homofóbico en Rusia, ¿pueden eliminar a la selección por ese insulto?

De acuerdo con el código disciplinario de la FIFA, en caso de infracciones graves, se pueden imponer “sanciones suplementarias, como el veto a los aficionados para entrar al estadio, perder un partido automáticamente tres goles a cero, la resta de puntos o incluso “la exclusión de la competición”.

México contra Alemania
Si los aficionados continúan con el grito al portero, la FIFA podría quitarle puntos a la selección o descalificarla. AFP

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 10 mil francos suizos (casi 205 mil pesos) por los cánticos “discriminatorios e insultantes” de sus seguidores durante la primera parte del partido que la selección ganó 1-0 frente a Alemania el pasado domingo 17 de junio.

De acuerdo con la agencia AFP, grupos de aficionados mexicanos lanzaron insultos homófobos (“puto”) contra el portero alemán, Manuel Neuer, cada vez que tocaba la pelota.

El organismo organizador del Mundial tomó su decisión basándose en “informes de partidos, precedentes de la FMF y pruebas, que incluyen videos del incidente, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores”, informó en un comunicado.


¿Pueden quitarle puntos a México o descalificarlos del Mundial?

El organismo disciplinario de la FIFA advirtió también a la Federación que “puede enfrentar sanciones adicionales por nuevas ofensas de este tipo”.

De acuerdo con el código disciplinario del organismo (edición 2017), en caso de infracciones graves, se pueden imponer las llamadas “sanciones suplementarias, como el veto a los aficionados para entrar al estadio, perder un partido automáticamente tres goles a cero, la resta de puntos o incluso “la exclusión de la competición”.

Con información de AFP

Close
Comentarios