Home
>
Frente denuncia agresión contra el auto de Anaya y responsabiliza al gobierno de la seguridad del candidato
Frente denuncia agresión contra el auto de Anaya y responsabiliza al gobierno de la seguridad del candidato
2 minutos de lectura
Frente denuncia agresión contra el auto de Anaya y responsabiliza al gobierno de la seguridad del candidato
08 de junio, 2018
Por: Itxaro Arteta
@ 

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, denunció que la noche de este jueves el coche del candidato presidencial Ricardo Anaya sufrió una agresión minutos después de que el chofer dejó al panista en un hotel tras sus actividades.

En entrevista con Animal Político detalló que el ataque ocurrió en la Avenida Insurgentes, en la zona de Indios Verdes, después de que el chofer, de nombre Gabriel, había dejado al candidato para descansar en un hotel cercano al aeropuerto de la Ciudad de México, ya que temprano tenía que tomar un vuelo hacia Jalisco. 

“Lo deja en el hotel, sale el chofer 10 minutos, 15 minutos después, lo intercepta un carro, no así nada más, sino que se le atraviesa y lo frena para que se pare. Se baja una persona del carro, va y le truena el vidrio de la parte trasera. El chofer se mueve y se va, y el otro carro ni siquiera… no lo intenta robar, ni seguir, ni nada. Sino que simplemente hace el acto de agresión”, explicó.

“Evidentemente pues nos hace pensar que es un acto de intimidación, ¿no?”.

La campaña facilitó fotografías del cristal destrozado, en las que se puede ver que efectivamente es el Ford híbrido que utiliza Anaya regularmente, muchas veces conducido por él mismo o por algún integrante de su equipo.

Este jueves, se publicó en una página de internet y un video con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del aspirante de los partidos PAN-PRD-MC.

Ayer por la noche, en un video, Anaya acusó al gobierno federal y directamente al presidente Enrique Peña Nieto por la aparición del video en el que presuntamente Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, explicaba que buscaban dinero para apoyar la candidatura del panista y hacer negocios.

Dirigentes y representantes de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) dieron una conferencia de prensa desde Tlaquepaque, Jalisco, donde Anaya había tenido una actividad previa, para manifestar su respaldo al candidato.

Zepeda dijo en entrevista que están valorando si presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la agresión, aunque desconfían de esta institución porque durante la campaña se ha prestado para afectar la campaña de Anaya. Y reiteró el señalamiento contra el Gobierno por la agresión.

“Responsabilizamos al gobierno federal de cualquier cuestión que le pase a nuestro candidato y a su familia. Así de directo lo decimos”, reiteró.

Este jueves, secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el candidato del PRI, José Antonio Meade, negaron que el gobierno intervenga en el proceso electoral, como acusó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión
anaya
ricardo anaya
video barreiro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image