Frente denuncia agresión contra el auto de Anaya y responsabiliza al gobierno de la seguridad del candidato
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Frente denuncia agresión contra el auto de Anaya y responsabiliza al gobierno de la seguridad del candidato

El presidente del PAN, Damián Zepeda, señaló que un auto se le cerró al vehículo en el que se transporta el candidato, bajó un hombre y rompió el vidrio trasero.
Cuartoscuro
Por Itxaro Arteta
8 de junio, 2018
Comparte

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, denunció que la noche de este jueves el coche del candidato presidencial Ricardo Anaya sufrió una agresión minutos después de que el chofer dejó al panista en un hotel tras sus actividades.

En entrevista con Animal Político detalló que el ataque ocurrió en la Avenida Insurgentes, en la zona de Indios Verdes, después de que el chofer, de nombre Gabriel, había dejado al candidato para descansar en un hotel cercano al aeropuerto de la Ciudad de México, ya que temprano tenía que tomar un vuelo hacia Jalisco. 

“Lo deja en el hotel, sale el chofer 10 minutos, 15 minutos después, lo intercepta un carro, no así nada más, sino que se le atraviesa y lo frena para que se pare. Se baja una persona del carro, va y le truena el vidrio de la parte trasera. El chofer se mueve y se va, y el otro carro ni siquiera… no lo intenta robar, ni seguir, ni nada. Sino que simplemente hace el acto de agresión”, explicó.

“Evidentemente pues nos hace pensar que es un acto de intimidación, ¿no?”.

La campaña facilitó fotografías del cristal destrozado, en las que se puede ver que efectivamente es el Ford híbrido que utiliza Anaya regularmente, muchas veces conducido por él mismo o por algún integrante de su equipo.

Este jueves, se publicó en una página de internet y un video con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del aspirante de los partidos PAN-PRD-MC.

Ayer por la noche, en un video, Anaya acusó al gobierno federal y directamente al presidente Enrique Peña Nieto por la aparición del video en el que presuntamente Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, explicaba que buscaban dinero para apoyar la candidatura del panista y hacer negocios.

Dirigentes y representantes de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) dieron una conferencia de prensa desde Tlaquepaque, Jalisco, donde Anaya había tenido una actividad previa, para manifestar su respaldo al candidato.

Zepeda dijo en entrevista que están valorando si presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la agresión, aunque desconfían de esta institución porque durante la campaña se ha prestado para afectar la campaña de Anaya. Y reiteró el señalamiento contra el Gobierno por la agresión.

“Responsabilizamos al gobierno federal de cualquier cuestión que le pase a nuestro candidato y a su familia. Así de directo lo decimos”, reiteró.

Este jueves, secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el candidato del PRI, José Antonio Meade, negaron que el gobierno intervenga en el proceso electoral, como acusó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.