Frente por la Familia presume encuentro con Anaya; candidato se pronunció contra el aborto, según la organización

Luego de que Ricardo Anaya se reuniera con integrantes del Frente Nacional por la Familia, que se ha pronunciado contra el aborto y el matrimonio igualitario, candidatos de la coalición Por México al Frente se deslindaron a través de redes sociales de la agenda que promueve la organización.

De acuerdo el presidente del FNF, Anaya “comentó que no comparte desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia”.
De acuerdo el presidente del FNF, Anaya “comentó que no comparte desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia”. Cuartoscuro

El Frente Nacional por la Familia (FNF), organización que abiertamente se ha pronunciado contra el aborto y contra el matrimonio igualitario en México, informó que sostuvo una reunión con el candidato presidencial Ricardo Anaya.

En un comunicado, la organización señaló que en el encuentro, el abanderado de la coalición Por México al Frente reiteró “estar en contra de cualquier política pública a favor del aborto, aunque también en contra de criminalizar a la mujer, como lo dijo en la Ibero”.

De acuerdo con Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, Anaya también “comentó que no comparte desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia”.

Sobre el encuentro, el equipo de Anaya únicamente publicó un comunicado breve, en el que señala que “el país necesita recuperar la paz, a fin de que la familia de cada mexicano pueda tener un desarrollo integral que le permita seguir cumpliendo con sus importantes funciones como la célula básica de la sociedad.

Candidatos de Por México al Frente se deslindan

Candidatas y candidatos de la coalición Por México al Frente que impulsa a Anaya a la presidencia, se deslindaron a través de redes sociales de la agenda que promueve el FNF.

Martha Tagle, candidata a diputada federal por el Frente, escribió en su cuenta de Twitter que “con Ricardo Anaya en Por México al Frente impulsamos un proyecto de cambio de régimen democrático, centrado en combatir la corrupción y acabar con el pacto de impunidad”.

“En lo demás, Movimiento Ciudadano sostiene una agenda de derechos progresista, por la que trabajaremos desde el congreso”, señaló.

“De ninguna manera Movimiento Ciudadano acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como esta”, aseguró.

Por su parte, Patricia Mercado, candidata al Senado por la misma coalición, expresó que Por México al Frente “no va a adoptar la propuesta del FNF. En la plataforma firmada por los tres partidos (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) no se incluyeron aborto y matrimonio igualitario, así que cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera”.

La candidata de Por México al Frente señaló que ella y otros integrantes de la coalición “nos mantendremos firmes en nuestras convicciones, y en el compromiso que Movimiento Ciudadano ya hizo con el movimiento LGBTTTI”.

Lucía Riojas y Jorge Álvarez Máynez también expresaron su rechazo a la agenda del Frente Nacional por la Familia.

La organización informó que han entregado la plataforma del FNF a los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

Hasta ahora, han tenido encuentros con Meade y Anaya, quienes “se han puesto la pulsera” del FNF, presumió la organización.

Close
Comentarios