Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 6 personas en balaceras y hallan restos humanos

Durante el fin de semana se registraron dos ataques con armas de fuego en los municipios de Yuriria y Abasolo; en tanto que en Apaseo el Alto autoridades encontraron tres cabezas humanas y torsos.

ojos
Archivo / Cuartoscuro

Este fin de semana al menos nueve personas fueron asesinadas en distintos municipios de Guanajuato, dos de los hechos se derivaron de ataques con armas de fuego.

En el municipio de Yuriria, un grupo de hombres armados atacó y mató a cuatro personas e hirió a otras tres que convivían en un terreno ubicado en la colonia La Aldea, según informó el portal Zona Franca.

La agresión ocurrió alrededor de las 2 de la tarde. Los tres heridos fueron trasladados a un hospital cercano, pero hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

En el municipio de Abasolo, sujetos armados asesinaron a dos hombres en el interior de su camioneta que transportaban bidones vacíos en la carretera estatal Abasolo-El Tule.

Las víctimas fueron identificadas como Margarito Martínez Díaz, de 41 años y el Aldo Antonio Vázquez, de 33 años, quien viajaba como copiloto. Ambos cuerpos presentaban varias heridas de arma de fuego.

En tanto que durante la noche del sábado en Apaseo el Alto fueron hallados, en distintos puntos del municipio, varios torsos y cabezas humanas.

De acuerdo con el portal Zona Franca, entre los restos encontrados hay al menos tres cabezas humanas.

El primero de los hallazgos fue en la en la colonia Santa Elena Norte. Allí se detectaron las tres cabezas humanas y un torso, acompañados de de una cartulina con un mensaje escrito.

El segundo hecho fue en la colonia El Rejanal. En ese lugar se encontraron varios torsos, sin especificarse la cantidad.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

La situación de violencia en el estado de Guanajuato ha ido a la alza en los últimos meses. Incluso, a inicios de mayo, el portal inglés de noticias The Economist resaltó en uno de sus artículos el número de asesinatos registrados en el municipio de Apaseo el Grande.

“En los primeros tres meses de este año, este municipio de 85 mil habitantes, tuvo 43 asesinatos, en comparación con 20 en todo el 2016”, se lee en el texto.

 

Con información de Zona Franca.

Close
Comentarios