Enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y policías deja 6 uniformados muertos en Puebla

En tanto, el gobernador de Puebla, Antonio Gali, condenó los hechos y prometió esclarecimiento en el caso.

Policía municipal de Amozoc, Puebla, en 2011
Policía municipal de Amozoc, Puebla, en 2011 Cuartoscuro

La Fiscalía General de Puebla detuvo a cuatro personas (dos civiles y dos mandos del municipio), por el asesinato de seis elementos de la policía municipal de Amozoc, quienes murieron presuntamente a manos de huachicoleros.

Dentro de la indagatoria que se inició, de manera preliminar se tiene conocimiento que los elementos privados de la vida, habrían presentado el jueves una denuncia ante la Contraloría Municipal de Amozoc por presuntas anomalías dentro del Ayuntamiento, detalla en un comunicado.

“Par profundizar sobre lo anterior y ampliar la indagatoria, se continúa el desarrollo de diligencias. Tan pronto la Carpeta de Investigación lo permita, se ampliará la información del caso”.

Ayer, un enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible (huachicoleros) y policías municipales de Amozoc, Puebla, dejó un saldo de seis elementos de seguridad muertos.

De acuerdo con el diario Reforma, los presuntos responsables de los asesinatos huyeron a bordo de dos camionetas.

En tanto, el gobernador de Puebla, Antonio Gali, condenó los hechos y prometió esclarecimiento en el caso.


Entre 2016 y 2017, las revisiones por parte del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a gasolineras poblanas aumentaron casi un 10 %; sin embargo, los inspectores no se acercaron al llamado Triángulo rojo, territorio caracterizado por el robo y traslado de combustible ordeñado ilegalmente de los ductos de Pemex.

En Amozoc, las gasolineras que no permitieron el procedimiento por parte de personal de la Profeco fueron la Estación de Servicio Real Vallarta SA de CV, Caftor Araba Soar SA de CV y Servirapid SA de CV; según  El Popular, las dos últimas ya fueron sancionadas anteriormente por la dependencia, debido a que no quisieron someterse a una revisión.

Close
Comentarios