Home
>
José Antonio Meade y Mikel Arriola cierran campaña desde un ring y a ritmo de cumbia
José Antonio Meade y Mikel Arriola cierran campaña desde un ring y a ritmo de cumbia
2 minutos de lectura
José Antonio Meade y Mikel Arriola cierran campaña desde un ring y a ritmo de cumbia
25 de junio, 2018
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la coalición Todos por México y Mikel Arriola, candidato a la gubernatura de la CDMX por el PRI, se reunieron en el Palacio de los Deportes para anunciar su victoria.

Meade y Arriola recordaron a los asistentes que sabían que la competencia sería difícil en la Ciudad de México y que arrancaron tan sólo con el 6% de las preferencias, ocupando un tercer lugar.

Según Arriola, en 6 meses crecieron 500% en la intención de voto, lo que posiciona al PRI a 8 puntos de distancia de Morena y su candidata, Claudia Sheinbaum.

Después entretener a militantes y simpatizantes con un espectáculo de lucha libre y la presencia musical de la Sonora Dinamita, José Antonio Meade llamó al voto y aprovechó para destacar la experiencia de Mikel frente al Instituto Mexicano del Seguro Social: “Ya lo vimos trabajar, miles de capitalinos visitamos el Seguro Social y miles de capitalinos sentimos la calidez y la calidad de su servicio, ese servicio público extraordinario es el que se viene a poner a nuestras órdenes”.

campaña

El reconocimiento se hizo un par de semanas después de que una investigación de Animal Político vinculara a Mikel con la entrega de contratos a una red de empresas propiedad de la misma familia cuando era titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, Mikel Arriola acusó del deterioro de la Ciudad de México a los gobiernos de los últimos 20 años, y se dirigió a Claudia Sheinbaum para abordar temas como el costo del segundo piso y la escasez de agua.

“Nunca te hiciste el antidoping. El problema no es sólo tu consumo, sino la forma en la que consigues la droga”, reclamó Mikel contra la candidata a la gubernatura de la CDMX por Morena y reviró: “¿A quién le compras la mariguana? Formas parte de la cadena criminal que ha lastimado a nuestras familias durante los últimos años”.

Después de una serie de acusaciones, Arriola presentó sus propuestas y agregó que en su primer día de gobierno emitirá un decreto de emergencia para combatir con la Marina a las células del narcotráfico en la Ciudad de México.

El evento concluyó con un lleno total en el Palacio de los Deportes donde los candidatos aprovecharon para saludar y tomarse selfies con militantes y simpatizantes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image