Home
>
Acusaciones contra Layda Sansores son guerra sucia, asegura AMLO
Acusaciones contra Layda Sansores son guerra sucia, asegura AMLO
3 minutos de lectura
Acusaciones contra Layda Sansores son guerra sucia, asegura AMLO
16 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las acusaciones en contra de la senadora con licencia Layda Sansores por facturar más de 700 mil pesos en compras personales, son parte de la guerra sucia que sus adversarios están en emprendiendo por “desesperación”.

“Es una guerra sucia, están desesperados, siguen las llamadas telefónicas a todas diciendo de que somos un peligro para México, pero ya la gente no les cree nada”, añadió.

Layda Sansores, senadora con licencia del PT y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, facturó a nombre del Senado gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

Los cargos, que no están relacionados con su labor legislativa, incluyen tintes para el cabello, desodorantes, pasta de dientes, ropa, almohadas, sábanas, un refrigerador, una estufa, una licuadora, las compras del supermercado y hasta una muñeca de más de 4,000 pesos, entre muchos otros.

Sansores dijo que las facturas que presentó al Senado fue por cuestión de transparencia y honestidad, y afirmó que es atacada por haber confrontado al presidente Enrique Peña Nieto.

En un video difundido en sus redes sociales, la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que el sueldo de un senador se divide en una partida que se llama dieta y otra denominada “gastos legislativos”, sueldo del que puede decidir libremente qué va a hacer con él.

“He tratado de que no se invierta en cuestiones personales, pero si me quiero comprar un tinte o si le quiero invitar a mis compañeritos tres campechanitas sin azúcar, pues puedo hacerlo”.

Aclaró que de los gastos realizados, no se hizo ningún reembolso y que todo fue destinado a las casa de gestión de Campeche, a las caravanas de migrantes, fiestas navideñas y en apoyo a las personas que más lo necesitan. 

La senadora dijo que en realidad el sueldo de los legisladores es la dieta más la partida de gastos legislativos, que son lo mismo y que pueden disponer de ambos conceptos.

De acuerdo con el Catálogo de Servicios Administrativos y de Recursos Financieros que reciben los 128 senadores de la República, y que entró en vigor hace dos años, los integrantes del Senado reciben:

  • Servicios personales, que incluye dieta o salario mensual: 223 mil 495.5 pesos.
  • Materiales y suministros, que abarca papelería y artículos de oficina: 8 mil 744.8.
  • Servicios Generales, para apoyo de transporte, boletos de avión o gasolina, viáticos, para renta de oficina en los estados y apoyo para realizar congresos y exposiciones de su labor legislativa: 232 mil 766.4.
  • Ayudas y subsidios, que refiere al pago de derechos e impuestos reciben 574 pesos.
  • Bienes muebles e inmuebles, para el mantenimiento de oficinas en los estado: 392 pesos.

De acuerdo con lo anterior, la candidata puede disponer como ella quiera solo de su dieta o salario mensual, el resto de los recursos está destinado a cierto rubro y por eso se tiene que facturar.

Luego de que el programa En Punto, de Noticieros Televisa, publicó que Sansores facturó cargos por 700 mil pesos que no están relacionados con su labor legislativa, la candidata lamentó en el mismo video que Televisa le haya negado el derecho de réplica, sin embargo, Denise Maerker dijo que Sansores no ha querido recibir a la reportera Fátima Monterrosa, autora del reportaje.

Con información de Noticieros Televisa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Guerra sucia
Layda Sansores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image