Home
>
En tiempos de Cantinflas se respetaba a maestros, hoy los culpan por carencias en la educación: AMLO
En tiempos de Cantinflas se respetaba a maestros, hoy los culpan por carencias en la educación: AMLO
2 minutos de lectura
En tiempos de Cantinflas se respetaba a maestros, hoy los culpan por carencias en la educación: AMLO
07 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

De acuerdo con el candidato Andrés Manuel López Obrador, los maestros ya no son respetados como antes, cuando actores como Cantinflas los homenajeaban en sus películas.

“Antes se respetaba al maestro, no’más vean ustedes las películas de Cantinflas: el señor cura, el bombero, el policía y el profe… y ahora los pusieron por los suelos, echándole la culpa al maestro de todas las carencias que tiene la educación, como si fuera (su) culpa”, dijo el aspirante presidencial el pasado miércoles, en un mitin en Teziutlán, Puebla.

“Los culpan de todas las carencias en la educación, cuando lo poco o mucho que sabemos es gracias a ellos”, reclamó.

En el acto, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia reiteró su compromiso de cancelar la reforma educativa, a la que llamó “una farsa, un engaño, una tomadura de pelo”, por haber sido aprobada “sin los maestros”.

López Obrador se pronunció a favor de la defensa de líderes sindicales y del aumento a los salarios de maestros, campesinos, médicos y servidores públicos.

El candidato dijo estar “protegiendo a los dirigentes sindicales, para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y mejoren los salarios”.

Finalmente, pidió “que nadie se asuste” porque en caso de que gane la presidencia habrá acuerdo con los maestros, padres de familia y especialistas para elaborar un plan educativo y mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar derechos laborales de los docentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amlo 2018
amlo reforma educativa
cancelacion reforma educativa
López Obrador
maestros cantinflas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image