Maestros de la CNTE y policías de la CDMX se enfrentan en avenida Chapultepec

A consecuencia de la marcha de este jueves hubo cierres parciales en avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Paseo de la Reforma. Tras la riña hay al menos cuatro heridos.

Maestros de la CNTE y policías de la CDMX se enfrentan en avenida Chapultepec
Los maestros caminaron sobre Bucareli hasta avenida Chapultepec. @OVIALCDMX

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con las manifestaciones en la Ciudad de México.

Durante las primeras horas de este jueves la circulación vehicular sobre la avenida Chapultepec, a la altura de Balderas, fue afectada debido a la presencia de manifestantes.

En dicho lugar, los maestros de la CNTE se enfrentaron con granaderos, lo cual dejó como resultado dos policías y dos docentes heridos, informó Reforma. En redes sociales circula una fotografía en donde un maestro luce descalabrado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, informó vía Twitter que los integrantes de la CNTE afectaron la circulación en esa vialidad de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Por tal motivo la circulación fue reversible sobre Dr. Río de la Loza y Paseo de la Reforma, como alternativa para circular, informó el centro en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

A consecuencia de la marcha la circulación se vio afectada en Avenida Chapultepec y Niños Héroes, por lo que la alternativa fue el Paseo de la Reforma.

Alrededor de las 10:30 de la mañana el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (OVIAL) reportó que los manifestantes arribaban a avenida Bucareli y Artículo 123.

Los maestros provenientes de los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca arribaron el pasado lunes a la Ciudad de México para exigir la derogación de la reforma educativa así como una  mesa de diálogo con el Gobierno federal, para presentar sus exigencias.

Desde el pasado lunes, los integrantes de la CNTE instalaron casas de campaña en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, como parte de un plantón indefinido en contra de la reforma educativa.

 

Con información de Reforma y Notimex. 

Close
Comentarios