close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@OVIALCDMX
Maestros de la CNTE se movilizan hacia Segob; hay cierres viales en Tlalpan y Zaragoza
Contingentes de maestros provenientes de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca se dirigen a la Secretaría de Gobernación. Se espera cierres en Reforma, Polanco e Insurgentes Norte.
@OVIALCDMX
Por Redacción Animal Político
4 de junio, 2018
Comparte

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán manifestaciones y cerrarán varias vialidades importantes. Los maestros proceden de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Según lo previsto por las autoridades, las manifestaciones partirán del Auditorio Nacional, así como de las estaciones del Metro Indios Verdes, Taxqueña, Chabacano y Jardín Balbuena, con dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entre las avenidas afectadas están Paseo de la Reforma, Polanco, Insurgentes Norte y Calzada de Tlalpan.

Los maestros bloquearon la circulación sobre Tlalpan a la altura del metro Chabacano.

Una caravana de la CNTE se moviliza sobre Carretera México – Toluca a la altura del Km. 20, CUJ y se dirigen al Auditorio Nacional.

Otro contingente de maestros iniciaron su movilización sobre Calz. Ignacio Zaragoza con destino a la estación Balbuena.

Esta mañana, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa sobre la presencia de manifestantes en carriles laterales de Paseo de la Reforma a la altura de calle Milán hacia el oriente.

A través de su cuenta de Twitter mostró un mapa donde señaló como alternativas viales en la zona las avenidas de Los Insurgentes Sur, Chapultepec, Arcos de Belén, Balderas y Puente de Alvarado.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron manifestaciones en Oaxaca desde hace días, lo cual incluyó el bloqueo del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la Central de Autobuses de Primera Clase.

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte