Home
>
Mapa: Aquí están los refugios con niños inmigrantes separados de sus padres
Mapa: Aquí están los refugios con niños inmigrantes separados de sus padres
1 minuto de lectura
Mapa: Aquí están los refugios con niños inmigrantes separados de sus padres
27 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Desde mayo de este año el gobierno estadounidense ha separado a más de 2 mil hijos de sus padres en el marco de la política de “tolerancia cero”, propuesta por el presidente de EU Donald Trump contra la inmigración.

Pese a que el presidente revocó esta política -en medio de varias críticas-, sigue sin saberse dónde están exactamente los niños y cómo van a ser reunificados con sus familias.

Las autoridades aseguran que se están ocupando de los niños en instalaciones adecuadas y con personal capacitado. Han dicho que el limitado acceso a estos lugares se justifica para proteger a los menores de edad, pero decenas de madres han denunciado a través de ONG y abogados no tener idea del sitio preciso en el que están sus hijos ni quién los cuida.

ProPublica, Buzzfeed News, The Intercept, Univision Noticias, Animal Político, El Faro y Plaza Pública se han asociando para recopilar información vital sobre los niños inmigrantes en albergues y centros de detención”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image