Matan a candidata a diputada del PVEM y a regidora en Puebla; regresaban de un acto de campaña

Juana Irais Maldonado y la regidora Erika Cázares, fueron asesinadas en el municipio de Jopala fueron asesinadas en el municipio de Jopala.

Matan a candidata a diputada del PVEM y a regidora en Puebla; regresaban de un acto de campaña

La candidata del PVEM a diputada por el distrito local de Huauchinango, Puebla, Juana Irais Maldonado, y la regidora Erika Cázares, fueron asesinadas en el municipio de Jopala.

Ambas regresaban de un acto de campaña cuando fueron interceptadas por sus homicidas esta madrugada, de acuerdo con los primeros reportes.

Según medios locales se encontraron todas sus pertenencias, incluidas joyas y el vehículo VW en el que iban.

Ambas mujeres habían asistido a la comunidad de Patla, en el municipio de Jopala para realizar campaña.

En un comunicado, el partido condenó el hecho y envió su pésame a los familiares.

“Exigimos a las autoridades locales y federales el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el Estado de Puebla; en el cual, también perdió la vida Erika Cázares, colaboradora de Juana y militante del Partido Verde”, indicó.

El PVEM urgió que las autoridades tomen cartas en el asunto para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral.

En unas horas la dirigencia estatal del PVEM dará una rueda de prensa para dar a conocer más detalles; al momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado información.

Con información de Aranzazú Ayala Martínez

Close
Comentarios