Home
>
Si soy culpable de firmas falsas me mocho las manos, dice el Bronco a estudiantes en la Ibero
Si soy culpable de firmas falsas me mocho las manos, dice el Bronco a estudiantes en la Ibero
2 minutos de lectura
Si soy culpable de firmas falsas me mocho las manos, dice el Bronco a estudiantes en la Ibero
07 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, dijo a estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Ibero) que de comprobarse que simuló firmas para llegar a la boleta electoral se mocharía las manos, en referencia a su propuesta de cortar las manos a funcionarios corruptos.

“Yo no soy culpable, pero si lo soy me las mocho, con mucho gusto. Si yo soy el que está promoviendo pues debo someterme al castigo”, explicó el aspirante ante los estudiantes que cuestionaron la forma en que llegó a la boleta, así como dejar el cargo de gobernador en el estado de Nuevo León para competir en la elección.

Rodríguez Calderón insistió en que él nunca incurrió en irregularidades en la recolección de firmas para llegar a la boleta, que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) falló que el Instituto fue “tramposo” con su candidatura.

Luego de que un estudiante le cuestionara haber dejado “a la deriva” a Nuevo León para seguir una “ambición personal de ser presidente”, el aspirante dijo que de no ganar la elección se regresará administrar la entidad.

“No dejé botado, hay un gobernador, hay una Constitución, hay una ley, tengo derechos constitucionales. Decidí toma runa decisión, hubiera sido comodísimo quedarme. Me atreví, compadre y le he pedido disculpas a los nuevoleonenses”, respondió el Bronco.

Ante el cuestionamiento de una alumna sobre si es necesaria una candidatura “que en este momento está perdiendo y que está desperdiciando dinero del INE”, el candidato independiente dijo que él está para despertar conciencias y que el Tribunal Electoral le dio la razón en que el INE es “mentiroso”.

También defendió que funcionarios de Nuevo León le hayan ayudado a reunir las firmas. “Algunos trabajan el gobierno, en la iniciativa privada y todos me ayudan. Creo en la libertad, el hecho de que seas funcionario no te impide que tengas simpatías”, expuso.


La periodista Galia García, moderadora del encuentro, le cuestionó al Bronco la imagen que ha proyectado de candidato machista por frases como: “Mi caballo sale más barato que mi vieja”, “podemos ayudarles a las madres que eviten la cesárea y así la mamá sea más mamá”, “a una niña gorda nadie la quiere”, “creo en el matrimonio, no en otras sonseras, el matrimonio es hombre mujer”. Sin embargo, Rodríguez Calderón aseguró que los periodistas han tergiversado en varias ocasiones sus palabras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el bronco
elecciones
ibero
INE
Jaime Rodríguez Calderón
nuevo león
Universidad Iberoamericana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image