Home
>
Morena presenta queja ante el INE por encuestas telefónicas; acusa que criminalizan a sus candidatos
Morena presenta queja ante el INE por encuestas telefónicas; acusa que criminalizan a sus candidatos
2 minutos de lectura
Morena presenta queja ante el INE por encuestas telefónicas; acusa que criminalizan a sus candidatos
05 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja por presuntas infracciones a disposiciones electorales cometidas por el PAN y el PRI, por la supuesta realización de encuestas telefónicas en contra de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

En un comunicado, el representante de este partido ante el INE, Horacio Duarte, informó que solicitaron una investigación a quién o quiénes resulten responsables de haber hecho encuestas telefónicas en contra de su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que en ellas se criminaliza a los candidatos a senadores por Morena: Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia. Para demostrar las acusaciones, se aportaron evidencias como notas periodísticas, audios de las llamadas y los números telefónicos desde los que supuestamente se realiza esta práctica.

Por ello, se solicitó a la autoridad electoral dictar medidas cautelares para hacer cesar las encuestas telefónicas denunciadas, así como realizar las investigaciones pertinentes y aplicar las sanciones y consecuencias jurídicas que correspondan, a fin de hacer valer los principios que rigen la legislación y procesos electorales.

También exhortó a los contendientes a manejar sus campañas apego a la ley y abstenerse de realizar publicidad a sus candidatos basadas en expresiones que calumnien a las personas a fin de mantener un estado democrático, en el que se respete la libre participación política de los demás y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
INE
morena
PAN
PRI
image