Home
>
INE multa al Frente y a la coalición Juntos Haremos Historia por afiliar a ciudadanos sin permiso
INE multa al Frente y a la coalición Juntos Haremos Historia por afiliar a ciudadanos sin permiso
1 minuto de lectura
INE multa al Frente y a la coalición Juntos Haremos Historia por afiliar a ciudadanos sin permiso
20 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a los partidos de la coalición Por México al Frente (PAN, Movimiento Ciudadano y PRD), así como a los que componen la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) por afiliar a 29 ciudadanos indebidamente.

El pleno del Instituto resolvió una multa total de un millón 201 mil 628 pesos tras analizar quejas interpuestas por ciudadanos.

El partido que tuvo más afiliaciones indebidas fue Movimiento Ciudadano, con 13 casos, por lo que recibió una multa de 553 mil 630 pesos; Morena fue sancionado con 332 mil 600 pesos, por ocho casos;  el Partido del Trabajo (PT), fue multado con 249 mil 591, por 6 casos, mientras que el PRD y el PES, quienes tuvieron un caso, recibieron 24 mil 232 y 41 mil 575 pesos de multa respectivamente, de acuerdo con el diario Reforma.

De acuerdo con la consejera electoral Adriana Favela, el INE ha recibido más de 15 mil denuncias por afiliación indebida, de las cuales la mayoría han sido declaradas fundadas y están involucrados todos los partidos políticos.

La Consejera convocó a los partidos políticos a revisar “con mucha pulcritud la manera en que se están afiliando a los militantes. Que tengan toda la documentación requerida para que al momento de que un ciudadano argumente que no fue afiliado, tengan los documentos para acreditar esa afiliación”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
afiliación indebida
frente
INE
Juntos haremos historia
morena
movimiento ciudadano
PAN
partido del trabajo
Partido Encuentro Social
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image