Home
>
Niño de 9 años muere tras ser arrastrado por corriente de agua a una coladera en Iztapalapa
Niño de 9 años muere tras ser arrastrado por corriente de agua a una coladera en Iztapalapa
2 minutos de lectura
Niño de 9 años muere tras ser arrastrado por corriente de agua a una coladera en Iztapalapa
15 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un niño de nueve años falleció ahogado tras ser arrastrado por la corriente de agua cuando se dirigía a su casa con su madre luego de salir de la escuela en la Colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.

Un reporte policial indica que, mientras corrían, el niño se zafó de la mano de su madre, resbaló y, al caer, fue arrastrado hasta quedar atorado en una coladera en el cruce de Eloy Cavazos y Armillita. Paramédicos confirmaron a la madre que el niño murió por ahogamiento.

Elementos de la Policía de Investigación, peritos en criminalística y fotografía, arribaron al lugar para iniciar las primeras diligencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro.

Según reportes de Protección Civil, el nivel del agua rebasó los 70 centímetros de altura, por lo que emitió alerta roja para Cuajimalpa y alerta amarilla en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

Ayer, las Calzada Zaragoza, Ermita Iztapalapa, la autopista México-Puebla y el Eje 6 Sur fueron las vialidades más afectadas.

inundaciones
Foto: Cuartoscuro

La inundación, que atrapó varios vehículos, provocó que el servicio del Metro en la Línea A fuera suspendido; sin embargo ya se  restablecieron las operaciones en esa línea.

Debido a que esta mañana se registra lluvia en diferentes zonas de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó la marcha de seguridad en cinco líneas de la red, en especial en las que tienen recorridos en exteriores.

Exhortó a los usuarios a anticipar sus salidas debido a que el servicio es lento en las líneas 1, que va de Observatorio a Pantitlán; en la 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña; en la 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

Así como en las líneas 5, que brinda servicio de Politécnico a Pantitlán y en la 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917.

Las lluvias que se han registrado en estos últimos días en la capital del país continuarán todo el fin de semana, por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones, no salir sin paraguas y mantenerse pendiente ante la posible activación de las alertas.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) hasta el momento, se reporta lluvia ligera en Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
lluvia
Muere niño ahogado
niño ahogado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image