No se puede entregar el país a un orate, dice Cevallos sobre AMLO; #YoTambiénSoyOrate, le responde equipo del candidato

El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos dijo que cualquier opción es mejor que entregar el país a un "iluminado"; aliados de AMLO le respondieron en redes.

No se puede entregar el país a un orate, dice Cevallos sobre AMLO; #YoTambiénSoyOrate, le responde equipo del candidato
Cuartoscuro Archivo

Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial y asesor legal del Frente que impulsa a Ricardo Anaya, dijo este lunes a la cadena MVS que “cualquier opción” sería mejor para México, con tal de no entregar “el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado”, esto en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el periodista Luis Cárdenas, Cevallos dijo que López Obrador ya construyó “un puente” para tener un arreglo con el gobierno de Enrique Peña Nieto, diciendo que no actuará contra él, y que va a perdonar todo.

Sin embargo, en otro punto de la charla, también señaló que la política “es una rueda de la fortuna”, y sugirió la posibilidad de que Anaya pactara con el PRI o Peña Nieto, con tal de presever las instituciones y la democracia.

“Anaya siempre ha venido diciendo: aliarnos para que México no pierda sus instituciones, para que quede quien quede, sea alguien que respete las instituciones, que respete la democracia, y que no se le puede entregar un país a un iluminado, si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo”, expresó quien fuera candidato a la presidencia en 1994.

Ante los dichos de Cevallos, Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores de López Obrador, publicó en Twitter que si el político panista llama orates a quienes apoyan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, entonces a él debían anotarlo en esa lista.

“#YoTambiénSoyOrate”, es el hashtag que utilizó Ebrard, además de acusar que en la entrevista Fernández de Cevallos  planteara un “pacto real PAN-PRI”.

“#yotambiensoyorate impenitente y contumaz”, publicó la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

Close
Comentarios