Home
>
El misterioso origen de la ensalada rusa: ¿de verdad es de Rusia?
El misterioso origen de la ensalada rusa: ¿de verdad es de Rusia?
1 minuto de lectura
El misterioso origen de la ensalada rusa: ¿de verdad es de Rusia?
16 de junio, 2018
Por: Animal Gourmet
@ 

Muchos la conocen como ensalada rusa, pero algunos todavía la llaman por su nombre original: ensalada Olivier. La ensalada rusa es una de las ensaladas mas populares del mundo, sin embargo, existen muchas variaciones de este platillo ya que su receta original siempre fue considerada un misterio.

Una de las teorías más divulgadas sobre la ensalada rusa es la de un cocinero belga de origen francés llamado Lucien Olivier. Se cuenta que Olivier emigró a Rusia para abrir su restaurante de alta cocina en Moscú, el Hermitage (o Ermitage) por ahí de 1860 en un edificio al lado de la plaza Trubnaya. En su restaurante, Olivier ofrecía lo mejor de la gastronomía francesa; el negocio triunfó gracias a la aristocracia zarista y a los grandes intelectuales que se reunían allí.

Dentro de su menú, la estrella era una ensalada originalmente llamada ‘mayonesa de caza’ que después cambió su nombre a salat Olivye o салат Оливье en ruso. La receta de Olivier estaba compuesta por carnes, caviar, lengua de ternera y trufa, además de pepinillos, papas cocidas y aceitunas, todo bien cubierto con una mayonesa que pocos lograr descifrar.

Animal Gourmet te comparte esta breve receta del restaurante Soviet & Co en la ciudad de México, perfecta para servir como botana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Animal Gourmet
ensalada rusa
met
rusia 2018
Soviet & Co
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image