La Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional del PAN determinó de forma unánime la expulsión de las filas panistas de los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como de la exdiputada federal, Eufrosina Cruz Mendoza.
Tanto Cordero como Eufrosina Cruz adelantaron que en la elección del 1 de julio votarán por el candidato priista, José Antonio Meade, y no por Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente.
Antes de dar su apoyo a Meade, Eufrosina Cruz colaboró en la campaña de Margarita Zavala, quien fue aspirante independiente a la presidencia.
Entré al PAN cuando todos me decían que no tenía derecho ni a votar. Me corren los que no me dejan ni opinar. Salieron peor que los caciques de mi pueblo. Estos ni la ignorancia tienen a su favor.
Ya le gané una vez al autoritarismo; ahí vengo de regreso.— Eufrosina Cruz (@EufrosinaCruz) June 30, 2018
En el caso del senador Jorge Luis Lavalle, tampoco estuvo de acuerdo con que el PAN postulara a Ricardo Anaya.
En mayo pasado, el dirigente del Acción Nacional, Damián Zepeda, acusó que Cordero había mostrado “servilismo” al sistema, por su alianza con el PRI.
Sin valorar pruebas y de manera arbitraria pretenden expulsarnos del PAN. ¿Porqué un día antes de la elección están tan ocupados de purgar a su disidencia? Ahora que pierdan, ¿a que le temen? pic.twitter.com/xG9VuJbStI
— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) June 30, 2018
La expulsión de los tres personajes ocurre a tan solo unas horas de la elección presidencial.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.