Home
>
Los papeles de los Zetas: Telemundo revela conversaciones y actividades del cártel en España
Los papeles de los Zetas: Telemundo revela conversaciones y actividades del cártel en España
2 minutos de lectura
Los papeles de los Zetas: Telemundo revela conversaciones y actividades del cártel en España
19 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Juan Manuel Muñoz Luévano, el Mono Muñoz, presunto integrante del cártel de los Zetas, fue detenido en marzo de 2016 en España gracias a las órdenes que emitía y a la red de lavado de dinero que estableció en el país y que detectaron las autoridades, de acuerdo con una investigación de Noticias Telemundo Investiga.

Una investigación realizada por el medio reveló la grabación de una llamada donde Muñoz ordena el asesinato de una funcionaria de la Fiscalía en Coahuila, la cual presuntamente trabajaba para ellos y no los había alertado de la denuncia de un testigo anónimo contra el cártel.

De acuerdo con autoridades de España y Estados Unidos, entrevistadas por Telemundo, este tipo de órdenes era parte del día a día de Muñoz, quien fue detenido un día después de esta grabación. Actualmente está preso en una cárcel de Soto del Real, en España, en espera de ser extraditado.


La investigación arroja que la esposa de Muñoz, Blanca Ayup, así como su hijo, están presuntamente vinculados con las actividades del contador de los Zetas en Coahuila. De acuerdo con la publicación, solo el patrimonio de la mujer en el estado asciende a más de 25 millones de dólares.

Las autoridades entrevistadas por Telemundo aseguraron que los nexos de Muñoz se extendían en México con alcaldes, congresistas e incluso miembros del gobierno  de Coahuila. El medio anunció otras tres entregas sobre las actividades de lavado de dinero del cártel el próximo 26 de junio y 3 y 10 de julio.

Aquí puedes consultar la investigación publicada por Telemundo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
Juan Manuel Muñoz Luévano
lavado de dinero
Los Zetas
Mono Muñoz
telemundo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image