¿Cuál es la llave de la muerte? Estos son los partidos de la segunda ronda del Mundial de Rusia 2018
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Copa Mundial de la FIFA

¿Cuál es la llave de la muerte? Estos son los partidos de la segunda ronda del Mundial de Rusia 2018

Argentina, Brasil, México y Uruguay, más Bélgica, Francia, Japón y Portugal se eliminarán entre ellos hasta que quede solo un finalista. Luce como el grupo más cerrado.
Copa Mundial de la FIFA
28 de junio, 2018
Comparte

¡Ya se sabe qué equipos se enfrentarán en la segunda ronda del Mundial!

Concluida la fase de grupos, quedan 16 equipos en la pelea por quedarse con la Copa del Mundo.

Un detalle que no pasa desapercibido fue cómo quedaron las llaves de cara a la gran final del torneo el 15 de julio.

Argentina, Brasil, México y Uruguay, más Bélgica, Japón y Portugal se eliminarán entre ellos hasta que quede solo un finalista. Es la denominada “llave de la muerte”.

El otro lote de equipos clasificados tampoco se ve demasiado fácil, pero están algunas selecciones de menor tradición en mundiales.

Allí buscarán llegar a la final equipos como Colombia, España e Inglaterra. Completan la llave Croacia, Dinamarca, Rusia, Suecia y Suiza.

A continuación los partidos y fechas de octavos de final.

Octavos de final
30 de junio Francia Argentina
30 de junio Uruguay Portugal
1 de julio España Rusia
1 de julio Croacia Dinamarca
2 de julio Brasil México
2 de julio Bélgica Japón
3 de julio Colombia Inglaterra
3 de julio Suecia Suiza
Las llaves camino a la final
Octavos de final Cuartos de final Semifinal FINAL Semifinal Cuartos de final Octavos de final
Uruguay vs Portugal (49) España vs Rusia (51)
Ganadores de 49 y 50 (57) Ganadores de 51 y 52 (59)
Francia vs Argentina (50) Croacia vs Dinamarca (52)
Ganadores 57 y 58 (61) Ganadores 61 y 62 Ganadores de 59 y 60 (62)
Brasil vs México (53) Suecia vs Suiza (55)
Ganadores de 53 y 54 (58) Ganadores de 55 y 56 (60)
Bélgica vs Japón (54) Inglaterra vs Colombia (56)
*Entre paréntesis van los números de los partidos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Inglaterra prohíbe ingreso a viajeros provenientes de México, ante riesgo de COVID

Los ciudadanos británicos podrán ingresar provenientes desde México, pero deberán permanecer 10 días en cuarentena en una instalación aprobada por el gobierno.
Cuartoscuro
4 de agosto, 2021
Comparte

El gobierno británico agregó a México a la lista roja de prohibiciones de viaje a partir del domingo 8 de agosto, por lo que las personas que hayan estado en este país en los últimos 10 días no podrán entrar al Reino Unido.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada Británica, esta decisión excluye a las y los ciudadanos británicos, irlandeses y de otros países con derechos de residencia (incluyendo a aquellas personas con visas de largo plazo), que deberán permanecer en cuarentena en una instalación aprobada por el gobierno durante 10 días, asumiendo ellas mismas los costos.

Te puede interesar: El nuevo turismo en pandemia: viajar por una vacuna contra el miedo y la COVID

La Embajada informó que no habrá excepciones para las y los pasajeros con esquemas completos de vacunación que viajen desde los países en la lista roja, mientras para quienes no son ciudadanos británicos la entrada será negada.

Las y los estudiantes mexicanos con visas de estudio del Reino Unido por periodos superiores a seis meses podrán ingresar al país, y deberán permanecer en cuarentena.

Los países incluidos en la lista roja son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Georgia, Isla Reunión, Mayotte y México.

El Centro Conjunto de Bioseguridad del Reino Unido (JBC por sus siglas en inglés) produce evaluaciones de riesgo de países y territorios. Las decisiones sobre la asignación de la lista roja, ámbar o verde y las medidas fronterizas las toman las y los ministros británicos, que tienen en cuenta las evaluaciones.

Los factores clave en la evaluación de riesgos de JBC de cara país incluyen capacidad de vigilancia genómica, riesgos y tendencias de transmisión de COVID-19 y variante de riesgo de transmisión de preocupación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.