Home
>
Quién sabe que le hizo Anaya a Peña, infiero que hubo traición, dice AMLO
Quién sabe que le hizo Anaya a Peña, infiero que hubo traición, dice AMLO
2 minutos de lectura
Quién sabe que le hizo Anaya a Peña, infiero que hubo traición, dice AMLO
09 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hubo una traición entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato panista Ricardo Anaya.

El tabasqueño afirmó que hubo varios intentos entre los panistas y el presidente para lograr una alianza en su contra.

“Yo infiero que hubo traición (…) quién sabe qué le hizo Anaya a Peña, porque de repente hay ruptura y ya ahora Anaya está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña. Es decir, está el pleito a todo lo que da. Nosotros, amor y paz, amor y paz. Entonces, ojalá y resuelvan sus asuntos de manera pacífica y que no nos metan a nosotros, ahora sí que como diría el mismo Fox: ¿Y yo por qué?”, comentó López Obrador.

El jueves pasado Anaya acusó a Peña Nieto de estar detrás de la difusión de un video donde el hermano de Manuel Barrerio, investigado por lavado de dinero, afirma que le han metido millones de pesos a la campaña del panista.

Barrerio es el empresario que le compró en 54 millones de pesos una bodega a Anaya ubicada en un terreno por el que sólo había pagado 10 millones de pesos.

En su respuesta, Anaya le exigió a Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral y reiteró que lo metería a la cárcel.

Lee: Frente denuncia agresión contra el auto de Anaya y responsabiliza al gobierno de la seguridad del candidato

Se trata de “una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”, dijo Anaya.

“Me atacan porque antier en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto, y repetí, que cuando yo sea presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable vaya a la cárcel”, agregó.

“Fox es un traidor de la democracia”

Luego de un mitin en Pichucalco, Chiapas, el tabasqueño sostuvo que el encuentro entre Anaya y Vicente Fox ayer demuestra que hay una cargada a favor del panista, un último intento por impulsarlo, y que están dejando solo al candidato del PRI, José Antonio Meade.

“Fox es un traidor a la democracia, ¿cómo es que apoyó a Peña y ahora había dicho que iba a apoyar a Meade y ahora se va con Anaya, es un mercenario de la política”, dijo.

“(Salinas de Gortari) Debería también hacer lo mismo, apoyar a Anaya y agarrar la matraca, porque se van a terminar todos los privilegios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, abundó.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
Enrique Peña Nieto
ricardo anaya
traición
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image