PVEM registra, de último momento, a Manuel Velasco en su lista de plurinominales

El aun gobernador de Chiapas ocuparía el segundo lugar de la lista en sustitución de Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados del Verde. Quedarán a espera de la autorización del INE.

PVEM registra, de último momento, a Manuel Velasco en su lista de plurinominales
Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas. Cuartoscuro

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró, de último momento, al aun gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en la lista plurinominal al Senado de la República.

Dicha determinación se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el PVEM, que también compartió en su cuenta de Twitter.

Esta decisión “se ha tomado en reconocimiento a su labor y trayectoria al interior del partido, tras haber analizado y considerado la sentencia por parte del Tribunal Electoral de la Federación respecto a la candidatura al Senado para Miguel Ángel Mancera, en la que con claridad la Sala Superior ha resuelto que los gobernantes en funciones están legalmente facultados para ser postulados como candidatos al Senado”, expresan en el texto.

La solicitud de registro entregada al INE por parte del PVEM plantea que Manuel Velasco entraría en lugar de Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados del Verde, que se encontraba en el lugar número 2 de la lista nacional, informa Reforma.

La petición aun tendrá que ser avalada por el órgano electoral, aunque el PVEM confía en que la respuesta será positiva, ya que aunque Velasco continúa ejerciendo en su cargo de gobernador, misma situación ocurrió con el exjefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, cuando apareció en la lista plurinominal del Frente.

Manuel Velasco no ha emitido postura alguna respecto a esta decisión.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios