Home
>
AMLO lima asperezas con empresarios; acuerda plan conjunto de desarrollo económico
AMLO lima asperezas con empresarios; acuerda plan conjunto de desarrollo económico
2 minutos de lectura
AMLO lima asperezas con empresarios; acuerda plan conjunto de desarrollo económico
05 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

En su reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, acordó que de ganar la elección presidencial elaborarán un plan de desarrollo económico.

El político tabasqueño aseguró que el acuerdo con la iniciativa privada será necesario para garantizar el crecimiento económico y librar la etapa de estancamiento que vive el País.

“Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos, en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea Presidente de la República”, dijo.

López Obrador reconoció que se requiere de la inversión privada y trabajar de forma conjunta.

“Quedamos en que después del 1 de julio, si ganamos la Presidencia, nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo”.

AMLO explicó que durante el encuentro tanto él como los empresarios hablaron de la necesidad de combatir la corrupción y la impunidad.

“No, no hubo confrontación, no hubo ningún tipo de reclamos; sí hubieron planteamientos sobre lo que no coincidimos, eso es normal. Hubo mucho respeto, fue una muy buena reunión, con buenos resultados para el futuro de nuestro País”, aseveró.

Tras la reunión, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo el sector puso sobre la mesa el dialogo constructivo, “que no nos separen las diferencias a los mexicanos, si no que construyamos en la unidad”.

Respeto, sinceridad y ánimo conciliador, ofrece AMLO

Previo al encuentro con empresarios, López Obrador dijo sentirse muy tranquilo, con ánimo de conciliar por el país, y ofreció ser respetuoso, pero hablar con sinceridad ante los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

“Necesitamos la unidad de todos los mexicanos para sacar adelante a nuestro querido México, a sacarlo del atolladero en el que lo han metido los malos gobernantes”, dijo el tabasqueño.

El candidato dijo que prevé un buen encuentro en el que hablará como siempre, con toda sinceridad. “Va a haber un buen encuentro, estoy seguro va a haber comunicación, mensajes de ida y vuelta y va a ser respetuoso. Para todos, amor y paz”.

El pasado mes de mayo, Andrés Manuel intercambió acusaciones con algunos empresarios del CMN, quienes calificaron como “injurias” las declaraciones del aspirante presidencial, que los señaló como responsables de “la tragedia por la que atraviesa México”.

A través de un desplegado titulado “Así no”, integrantes del Consejo Mexicano de Negocios expresaron su preocupación porque “alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”.

En el encuentro participan el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean; así como los empresarios Valentín Díaz Morodo y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image