Home
>
Roban en Tabasco cinco paquetes electorales con más de 11 mil boletas
Roban en Tabasco cinco paquetes electorales con más de 11 mil boletas
2 minutos de lectura
Roban en Tabasco cinco paquetes electorales con más de 11 mil boletas
26 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) reportó el robo de 11,025 boletas contenidas en cinco paquetes electorales: dos correspondientes a la elección federal y tres de la elección local.

En un comunicado, el organismo señaló que de acuerdo con la ley durante los cinco días previos a la jornada electoral se realiza la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Refirió que este lunes, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaban dicha actividad, pero aproximadamente las 16:00 horas, cerca de la entrada a la comunidad denominada San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez, Macuspana, sufrieron un robo a mano armada.

“Sujetos no identificados tomaron cinco paquetes electorales, dos correspondientes a la elección federal y tres relativos a la elección local; estos últimos corresponden a la Casilla 912 Contigua 1 y Casilla 915 Básica y Contigua 1”, indicó.

La consejera presidenta del IEPCT, María Elena Cornejo Esparza, señaló que ya se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), además ya se realizan las gestiones necesarias para que la documentación contenida en los paquetes electorales robados, sea repuesta por los impresores “Talleres Gráficos de México”.

También se reforzarán las medidas de seguridad en la entrega de los paquetes electorales y el día de la jornada los representantes de los partidos firmarán todas las boletas de la elección para Presidente, Gobernador y Senadores. Solo en el Distrito 1 federal se firmarán las boletas de diputados federales, y todas las de Ayuntamiento en Macuspana.

De esta forma, añadió, el IEPCT garantizará la participación de los ciudadanos de dichas secciones electorales en la jornada electoral del 1 de julio del presente año.

El 1 de julio se renovarán la gubernatura, 17 presidencias municipales y 21 diputaciones de mayoría relativa, así como la elección federal para presidente, senadores y diputados federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
robo boletas electorales
Tabasco
image