Segob niega injerencia de Peña en elección; no hay espacio para hacer pactos, dice Meade

El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete, exigió al candidato del Frente, Ricardo Anaya, respeto por señalar que el presidente interviene en la contienda y que pactó con el candidato de Morena y puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

Meade
José Antonio Meade, candidato del PRI, dijo que continuará en la contienda hasta el final. Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el candidato del PRI, José Antonio Meade, negaron que el gobierno intervenga en el proceso electoral, como acusó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el gobierno no interviene “más allá de sus obligaciones constitucionales” y exigió respeto a los candidatos que participan en la contienda “al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, dijo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este jueves, se publicó en una página de internet y un video con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del aspirante de los partidos PAN-PRD-MC.

La web www.casoanaya.com publicó una grabación donde aparece un supuesto hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, mencionando que a la campaña de Anaya “se le metió muchísimo dinero, ahorita”, para que gane la elección.

Anaya dijo que el video es falso y responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto “por este nuevo ataque en mi contra”.

Se trata de “una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”, dijo Anaya.

El candidato del Frente acusó que Peña Nieto y el candidato de la coalicion Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya pactaron en su contra.

“Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar”, dijo Anaya, “y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo”.

Este viernes, el candidato del PRI, José Antonio Meade, señaló que no hay pacto alguno y que seguirá en la contienda presidencial hasta el final.

“No hay absolutamente en esta contienda, ninguna duda, de que vamos a contender hasta el final, de que vamos a hacer campaña hasta el final, y que no hay espacio en esta elección, ni este país, para hacer pactos de ningún tipo”, dijo tras su reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), según Reforma.

Sobre el video en el que uno de los hermanos Barreiro señala haber dado recursos a la campaña de Anaya, el abanderado del PRI dijo que el panista debe rendir cuentas y explicar sus acciones “lo que es inaceptable e insultante es ocultarse detrás de una candidatura”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

 

Close
Comentarios