Home
>
Sheinbaum lidera con 54% las preferencias en CDMX; Barrales tiene el 25% de apoyo y Mikel el 13%: Reforma
Sheinbaum lidera con 54% las preferencias en CDMX; Barrales tiene el 25% de apoyo y Mikel el 13%: Reforma
2 minutos de lectura
Sheinbaum lidera con 54% las preferencias en CDMX; Barrales tiene el 25% de apoyo y Mikel el 13%: Reforma
06 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lidera las preferencias electorales con el 54 % de la intención de voto; Alejandra Barrales abanderada del Frente, se posiciona en segundo lugar con el 25 % del apoyo, seguida del priista, Mikel Arriola, quien se encuentra en tercer lugar con el 13% de las preferencias, de acuerdo con la encuesta realizada por Grupo Reforma y Grupo Radio Centro.

El electorado encuestado considera que Sheinbaum es la mejor opción para gobernarlos y la percibe como la más capaz, la más preparada y la menos corrupta.

Los ciudadanos otorgan también su apoyo a Morena en la contienda por el Congreso de la Ciudad.

El 87 % de los entrevistados piensa que ya es momento de que el PRD deje de gobernar la Ciudad tras más de dos décadas de administraciones del sol azteca.

El 77 % de los residentes de la Capital considera que durante la administración de Miguel Ángel Mancera la presencia del narcotráfico y el crimen organizado aumentó y el 74 % opina lo mismo de la corrupción en el Gobierno.

Ante la pregunta: ¿Cuál es el principal problema que hay en la CDMX hoy en día? La respuesta que se posicionó en primer lugar fue inseguridad (66 %), seguida de corrupción (18 %).

Por su parte, AMLO lidera la carrera presidencial en la CDMX con el 64 % de la intención de voto, 44 puntos porcentuales por encima de Ricardo Anaya y 52 puntos de ventaja sobre José Antonio Meade.

La  encuesta de Grupo Reforma y Grupo Radio Centro se realizó a mil capitalinos con credencial de elector vigente entre el 30 de mayo y el 4 de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Barrales
Claudia Sheinbaum
encuesta reforma
Mikel Arriola
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image