Sheinbaum aumenta a 48 % de las preferencias en la CDMX, según encuesta; Barrales descalifica las cifras

Tras darse a conocer el ejercicio, la candidata Alejandra Barrales publicó en su cuenta de Twitter que aunque no ha emitido opiniones de otras encuestas, “ya es momento de parar la desinformación”.

Candidatos en la CDMX
Cuartoscuro

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aumentó apenas un punto en las preferencias de los electores para llegar al 48 %, sin embargo es una distancia de 20 puntos con la abanderada del Frente, Alejandra Barrales, y de 30 con el aspirante del PRI, Mikel Arriola, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario El Financiero.

De acuerdo con el diario, el ejercicio se realizó en la capital del país con 815 electores, entre el 25 y 28 de mayo pasados. Respecto a la encuesta anterior, las preferencias de Barrales subieron dos puntos, mientras que Arriola perdió dos.

El resto de las candidaturas no pasa del 2 %, entre ellas la abanderada del Partido Verde Ecologista, Mariana Boy, al igual que la candidata independiente Lorena Osornio. En tanto, la aspirante de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, y el aspirante del Partido Humanista, Marco Rascón, cuentan con apenas el 1 % de la intención del voto en la ciudad, según El Financiero.

Tras darse a conocer el ejercicio, la candidata Alejandra Barrales publicó en su cuenta de Twitter que aunque no ha emitido opiniones de otras encuestas, “ya es momento de parar la desinformación”.

La candidata dijo tener datos de “tres encuestadoras serias” (sin decir cuáles) que la ponen a ella con el 30 % de las preferencias, a Sheinbaum con el 35, “y sigue cayendo”, mientras que a Mikel no llegar a más del 8 % según la aspirante del Frente.


De acuerdo con la encuesta de El Financiero, Sheinbaum tiene la mayoría del apoyo entre los trabajadores formales, estudiantes, jubilados y desempleados. Mientras que Barrales aventaja en el sector de las trabajadoras del hogar, quienes representan el 20 % del electorado.

El ejercicio también muestra una preferencia por Morena para elegir a los diputados locales con un 45 %; seguido del PAN, con 17 %; PRD con 15 %, y el PRI, con el 14 %.

Con información de El Financiero

Close
Comentarios