Home
>
Vecinos acusan entrega de despensas y materiales para favorecer al PRI en Valle de Bravo (videos)
Vecinos acusan entrega de despensas y materiales para favorecer al PRI en Valle de Bravo (videos)
2 minutos de lectura
Vecinos acusan entrega de despensas y materiales para favorecer al PRI en Valle de Bravo (videos)
30 de junio, 2018
Por: Eduardo Alonso
@arturodaen 

Vecinos y representantes del partido Vía Radical denunciaron la entrega masiva de despensas y artículos de construcción en Valle de Bravo, Estado de México, para favorecer presuntamente al alcalde priista Mauricio Osorio Domínguez, que busca reelegirse en el cargo.

Fotografías y videos entregados a Animal Político, captados entre el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de junio, muestran la entrega de despensas, bultos de cemento, láminas y tinacos, entre otros artículos. En algunos casos son repartidos por personas vinculadas al PRI municipal, vestidas de rojo.

Este sábado Animal Político entrevistó a vecinos de la zona donde se denunció la repartición de los artículos, y confirmaron las entregas.

Uno de los videos muestra cómo en una bodega ubicada en la comunidad de Colorines, un sujeto descarga un bulto de cemento de una camioneta tipo pick-up. Entonces un vecino reclama y ante esto la persona arroja los costales a la calle, para después retirarse del lugar.

Esta acción fue observada y grabada a la distancia por varios transeúntes y automovilistas.

Alberto Solorzano Davalos, sastre de la comunidad y cuyo local se encuentra ubicado a pocos metros donde se dio la entrega de los costales de cemento, confirmó la entrega de materiales de construcción para favorecer a candidatos del PRI en Valle de Bravo.

Otra de las irregularidades captadas por vecinos en sus celulares, se registró en un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre, casi esquina con Lázaro Cárdenas. Ahí se observó la entrega de bolsas de plástico transparente, con artículos de la canasta básica. La entrega de los productos es encabezada por personas que visten gorras y playeras rojas con logotipos del PRI.

La mayoría de las beneficiarias de las despensas son mujeres, de acuerdo con lo que se aprecia en el video.

El domicilio donde se realiza la entrega de despensas está ubicado a calle y media de la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México.

El presidente del Consejo Municipal del IEEM, José Manuel Alarcón, dijo que no tiene ninguna queja o denuncia por la compra o coacción de votos.

Además, fotografías entregadas a Animal Político muestran cómo en varias camionetas son repartidas láminas, despensas y otros artículos de construcción. Los testimonios de vecinos indican que los dueños de las camionetas son funcionarios del ayuntamiento.

El priista Mauricio Osorio Domínguez, alcalde con licencia en Valle de Bravo y quien busca reelegirse en el cargo, indicó a Animal Político que ni él, ni integrantes de su equipo de trabajo, ni trabajadores del ayuntamiento están realizando acciones irregulares.

El alcalde priista confió en que cualquier presunta irregularidad será investigada por las autoridades competentes.

En Valle de Bravo se instalarán 82 casillas para que voten 50 mil 102 personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delitos electorales
Despensas
elecciones 2018
pri valle de bravo
Valle de Bravo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image