Home
>
Verificación vehicular se reanuda el próximo 2 de julio; este es el calendario
Verificación vehicular se reanuda el próximo 2 de julio; este es el calendario
2 minutos de lectura
Verificación vehicular se reanuda el próximo 2 de julio; este es el calendario
07 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

A partir del próximo 2 de julio se reanudará la verificación vehicular, procedimiento que no prevé requisitos adicionales ni incremento alguno en su costo, es decir, seguirá en 497 pesos.

Las pruebas físico-mecánicas, entre las que se encuentra la revisión del estado de los neumáticos, sólo se llevarán a cabo con fines estadísticos y no incidirán en el resultado de la verificación y, por lo tanto, no determinarán el tipo de holograma que se entregará a los automovilistas.

“Habrá una revisión físico mecánica para conocer el estado de las llantas, frenos, el escape o la suspensión, pero no condicionará el otorgamiento del holograma, que dependerá únicamente, igual como era antes, de aprobar el nivel de emisiones”, expuso la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Muller.

Los 55 Centros de Verificación de la Ciudad de México contarán con nuevo equipo para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, dinamómetros e instrumentos para realizar las pruebas.

Educadores ambientales, empleados de los nuevos verificentros, explicarán al automovilista el resultado de las pruebas registrado en el holograma, para mejorar el mantenimiento del vehículo.

La Sedema invitó a la ciudadanía a aprovechar los dos meses que tiene para cumplir con este requisito, ya que siempre se incrementa de manera importante la demanda durante los últimos días del periodo de verificación.

Los primeros vehículos que deberán ser verificados serán los de calcomanía amarilla terminación de placa 5 y 6.

La verificación vehicular fue suspendida el primer semestre del 2018 debido a que en los 55 verificentros autorizados se iba a instalar nuevo equipo de revisión que asegure la medición de contaminantes y medidas contra la alteración de su funcionamiento.

Por ello, a partir del 1 de julio, además de los contaminantes criterio: Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx), se medirá la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los automóviles como parte del proceso de verificación.

Calendario 

Deberán presentarse a verificar los autos con estos engomados en este periodo:

calendarios

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autos
Verificación
verificación vehicular
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image