Cuidado en el camino: estas son las 7 carreteras donde se cometen más asaltos

Las carreteras federales de la Ciudad de México, Veracruz y Guanajuato son en las que se cometen más asaltos, la mayoría contra transporte de carga y autobuses de pasajeros.

carreteras
Cuartoscuro

¿Vas a viajar en autobús o automóvil este verano? Siete carreteras federales de México registran el mayor número de asaltos.

De acuerdo con información obtenida por Animal Político a través de transparencia, estas son las carreteras con mayor número de asaltos registrados por la Policía Federal de Caminos entre enero de 2017 y febrero de 2018:

1-México-Querétaro (directo). En esta vialidad, se han registrado 33 asaltos. De acuerdo con la Policía Federal, 21 personas fueron detenidas relacionadas con estos casos. 

2-Cuacnopalan-Oaxaca (directo). En esta carretera se registraron 23 incidentes, y según datos de las autoridades, por estos hechos se aseguraron a cuatro personas.

3-México (Ecatepec)-Entronque Tizayuca. En esta carretera fueron denunciados 23 atracos, todos ellos en el tramo que se ubica dentro de la Ciudad de México. Por estos hechos, 30 personas fueron detenidas.

4-San Luis Potosí-Matehuala. En esta vialidad se han denunciado 22 asaltos, y se han detenido a 5 presuntos responsables.

5-México-Puebla (directo). En esta carretera se registraron 21 incidentes y fueron detenidas 12 personas.

En mayo de 2017, al circular por esta vialidad, una familia fue asaltada y atacada por un grupo de hombres armados. Un niño, de dos años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza, mientras su madre y hermana fueron víctimas de violación.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los integrantes de la familia fueron sorprendidos por un grupo de hombres, luego de que se detuvieran a la altura del kilómetro 43 de la carretera México-Puebla, porque el padre de familia necesitaba orinar.

Por este caso, se detuvo a una persona, quien presuntamente formaba parte de una banda vinculada con robo a transportistas.

6-Puebla-Córdova (directo). Esta vialidad registró 20 asaltos, y 12 personas fueron aseguradas por las autoridades, relacionadas con estos hechos.

7-Los Reyes-Zacatepec. En esta carretera se denunciaron 19 atracos, la mayoría de ellos en el tramo que cruza por el estado de Tlaxcala. Por estos casos, ocho personas fueron detenidas.

La Policía Federal señaló los tipo de asaltos que se han cometido en ellas, entre enero de 2014 y febrero de 2018.

De los 2,373 asaltos registrados, el 53.68% (1,274) fue contra transporte de carga.

En segundo lugar, siendo el 18.41% de los casos por tipo de asalto, se encuentra el cometido contra autobuses de pasajeros (437), seguido de los atracos contra automóviles particulares (411), que equivalen al 17.31%.

Las autoridades también tienen catalogados como “otros” a 180 asaltos (7.58%) y 66 (2.78%) cometidos contra peatones.

Las autoridades señalan que Ciudad de México (420), Veracruz (300) y Guanajuato (208) son los estados en los que se han cometido el mayor número de asaltos en los últimos cuatro años.

Le siguen Jalisco (159), Querétaro (150), Tlaxcala (143) y Puebla (104).

El pasado martes 17 de julio, el gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta para advertir a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a 16 estados del país.

Entre ellos los señalados por la Policía Federal como en lo que más robos ocurren.

 

Close
Comentarios