Alfaro rechaza coordinador de López Obrador; habrá trato directo con el presidente, dice

El gobernador electo de Jalisco descartó una figura intermedia, solo una relación directa con el presidente y con sus secretarios de Estado.

Alfaro rechaza coordinador de López Obrador; habrá trato directo con el presidente, dice

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que apoyará la gestión de Andrés  Manuel López Obrador, pero descartó una figura intermedia y solo habrá una relación directa con el presidente y con sus secretarios de Estado.

Alfaro rechazó la figura de coordinadores estatales anunciada por López Obrador, como enlace entre el Ejecutivo estatal y el federal.

“No habrá en Jalisco autoridades intermedias simplemente porque eso vulnera principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal”, escribió en su cuenta de Twitter al fijar su postura respecto a la figura de coordinador estatal que implementará López Obrador en los 32 estados del País.

Carlos Lomelí Bolaños fue nombrado como coordinador de delegados federales y enlace del futuro gobierno lopezobradorista.

“Respecto a la persona que se ha presentado como el designado para cumplir tareas extraconstitucionales ya no tengo nada más que decir, hace un mes los jaliscienses pusieron a cada quien en su lugar”, sostuvo.

Enrique Alfaro señaló que en la legislación actual no existe figura alguna que vincule a los estados con el Gobierno federal, además de que los delegados federales nunca han tenido facultades de decisión ni de autonomía técnica.

“Dotar a las delegaciones o cualquier otra figura de carácter administrativo de facultades de control, fiscalización del ingreso y gasto público federal sería una violación flagrante al orden constitucional”, dijo.

“Como lo dije en campaña: con el próximo Presidente de México tendremos coordinación y voluntad para construir acuerdos; subordinación y sometimiento al margen de nuestras leyes, jamás”.

Close
Comentarios