Home
>
Se autoproclaman ganadores Alfaro y Lomelí en la contienda por la gubernatura de Jalisco
Se autoproclaman ganadores Alfaro y Lomelí en la contienda por la gubernatura de Jalisco
2 minutos de lectura
Se autoproclaman ganadores Alfaro y Lomelí en la contienda por la gubernatura de Jalisco
02 de julio, 2018
Por: Martha Hernández Fuentes
@ 

Los candidatos a la gubernatura de Jalisco del partido Movimiento Ciudadano (MC) y Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Enrique Alfaro Ramírez y Carlos Lomelí Bolaños, respectivamente, se autoproclamaron ganadores de la contienda electoral de este domingo.

“Estoy muy contento, ganamos por alrededor de veinte puntos. Contra viento y marea, contra todos los obstáculos, la fuerza de las mujeres y los hombres libres terminó lo que iniciamos hace seis años”, publicó en su cuenta de twitter el candidato de MC, Enrique Alfaro.

Para el festejo, días previos el presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, confirmó que el equipo naranja hizo los trámites correspondientes en La Glorieta Minerva. En Jalisco no se replicó la coalición con PRD y PAN como ocurrió a nivel nacional.

“La verdad cae por su propio peso, como les dije, cantada vale doble, no hubo baile. ¡GANAMOS! Hicimos historia”, publicó en su cuenta de Twitter el abanderado de Morena, PT, PES, Carlos Lomelí Bolaños.

En rueda de prensa, habló  de una “victoria cerrada” con 3 puntos según sus encuestas de salida, pero auguró que la diferencia será de entre 6 y 7 puntos. El equipo del candidato Lomelí anunció su festejo en la Glorieta de los Niños Héroes.

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, recordó que los datos preliminares se darán más tarde.

“A partir de las 10 de la noche se darán a conocer las tendencias electorales”, explicó.

La jornada electoral en Jalisco fue tranquila, con incidencias menores en casillas especiales debido a molestias de ciudadanos que no alcanzaron a votar porque en cada una había 750 boletas por disposiciones previas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carlos lomeli
elecciones 2018
elecciones jalisco
enrique alfaro
prep jalisco
image