Autoridades de CDMX reconocen que cientos de altavoces no emitieron alerta sísmica por ser obsoletos

Las autoridades de la Ciudad de México reconocieron que mil 481 altavoces no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio; 757 de ellos no funcionaron por ser obsoletos.

Autoridades de CDMX reconocen que cientos de altavoces no emitieron alerta sísmica por ser obsoletos
Cuartoscuro Archivo

El gobierno de la Ciudad de México reconoció que mil 481 altavoces no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, cuando se registró un sismo de 5.9 grados, y 757 de ellos no funcionaron por ser obsoletos. 

En un comunicado, las autoridades capitalinas indicaron que esos equipos serán serán cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.

“El resto de los altavoces está en proceso de reparación”, se detalló.

Desde el pasado 19 de julio, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el 12% de los 11 mil altavoces en la capital fallaron y no emitieron la alerta sísmica.

Mencionó entonces que sería revisado el sistema tecnológico de los altavoces, para saber las causas que provocaron que no se escucharan.

Dijo que los altavoces eran sometidos a revisiones constantes, aunque ahora las autoridades no explicaron por qué no se detectó que 757 equipos ya habían cumplido 9 años de funcionamiento y ya estaban obsoletos.

El gobierno capitalino informó que el sistema de altavoces será puesto a prueba el primer lunes de cada mes, a partir de las 12:00 horas, desde el 6 de agosto.

Los altavoces indicarán que se trata de una “Prueba de audio”.

Close
Comentarios