Home
>
López Obrador propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante la ONU
López Obrador propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante la ONU
2 minutos de lectura
López Obrador propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante la ONU
26 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, propondrá al exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente como Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de la invitación al exrector de la UNAM para sumarse a su equipo de colaboradores es por el interés de que “el próximo gobierno se acompañe de la observación de la ONU en dos temas fundamentales: combate a la corrupción y derechos humanos”, dijo López Obrador en un mensaje a medios.

Juan Ramón De la Fuente fue secretario de Salud y exrector de la UNAM y ha estado vinculado con Naciones Unidas a través de su trabajo en la UNESCO y otros organismos.

“Es alguien que conoce y ha estado cerca del sistema de Naciones Unidas desde hace ya muchos años, eso nos garantiza que la representación de México ante la Organización tendrá el más alto nivel”, afirmó Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A México le vendrá muy bien el apoyo de la ONU en el tema de derechos humanos, sobre todo en materia de migrantes, niños y mujeres, afirmó Juan Ramón de la Fuente.

El exrector de la UNAM indicó que le alienta el saber que las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones internacionales serán la prioridad en la próxima administración federal.

“La invitación me compromete a seguir sirviéndole a México”, dijo De la Fuente, quien explicó que en caso de ser ratificado por el Senado de la República como embajador ante la ONU, requerirá del apoyo de la Cancillería.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
juan ramón de la fuente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image