Home
>
Alaska, una mujer trans y reina de belleza, fue torturada y asesinada en Veracruz
Alaska, una mujer trans y reina de belleza, fue torturada y asesinada en Veracruz
2 minutos de lectura
Alaska, una mujer trans y reina de belleza, fue torturada y asesinada en Veracruz
26 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Alaska Contreras Ponce, mujer trans y ‘Reina Gay 2018’ de un municipio de Veracruz, fue torturada y asesinada, su cuerpo fue hallado este miércoles en el municipio jarocho de Martínez de la Torre.

La Fiscalía General del estado detalló que su cadáver estaba semidesnudo y con huellas de tortura.

Ante el hecho, la defensora de derechos humanos, Jazz Bustamante, emitió un comunicado firmado por diversas organizaciones civiles en el que condenan el asesinato y exigen que el caso se investigue a fondo.

“Alaska contaba con tan solo 25 años , estaba estudiando la carrera de estilismo, era amiga , hija, y vecina ejemplar, por ello nos llena de coraje que le hayan arrebatado la vida de esa manera”, se lee en el escrito.

Aseguran que en lo que va del año, en Veracruz suman 15 casos de muerte “considerados crímenes de odio dirigidos a la población de la diversidad sexual”.

Hicieron un llamado a las autoridades y medios de comunicación para que se respete la identidad de género de Alaska, además de que su asesinato sea considerado, y por ende investigado, como un crimen de odio por identidad de género.

“Los crímenes de odio tienen su origen en las familias, sí, ahí, en los hogares se gestan los futuros violadores, asesinos (as), xenofóbicos, nadie nace odiando. Pedimos a la sociedad y en especial a quienes tengan a su cargo niños (as) que eduquen una generación con respeto hacia la diversidad, con respeto hacia todas las personas más allá de su color de piel, orientación sexual, estatus económico , identidad de género , forma de vestir”, exponen.

 

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alaska mujer trans
asesinato de mujer trans
asesinatos en veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image