Home
>
Un avión de Aeroméxico con 100 personas a bordo se accidenta en Durango; no hay fallecidos
Un avión de Aeroméxico con 100 personas a bordo se accidenta en Durango; no hay fallecidos
3 minutos de lectura
Un avión de Aeroméxico con 100 personas a bordo se accidenta en Durango; no hay fallecidos
31 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un avión de pasajeros de la empresa Aeroméxico se accidentó este martes cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

El gobernador de la entidad, José Aispuro, informó que hasta las 5 de la tarde no había personas fallecidas. Autoridades de salud de Durango confirmaron que hay 80 personas lesionadas, 49 están hospitalizadas en diferentes instituciones del estado; 12 de ellas en estado crítico, según dijo un vocero de Salud estatal.

El vuelo 2431 de Aeroméxico, un Embraer-190, trasportaba 97 pasajeros y 4 tripulantes, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El integrante del gabinete dijo en entrevista con Milenio Televisión a las 18:00 horas que el incendio provocado por el choque del avión ya había sido controlado.

La Procuraduría General de la República, en un comunicado, informó sobre el inicio de una carpeta de investigación sobre el caso, por lo que elementos de la institución se trasladaron a la entidad.

La propia aerolínea informó no tener registro de algún fallecimiento y que trabaja con las autoridades para la atención médica de los heridos.

Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, indicó a Milenio Televisión que la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, a unos kilómetros del aeropuerto. El vuelo tenía como objetivo la Ciudad de México.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el avión intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista.

El secretario Ruiz Esparza señaló que hay dos hipótesis sobre el accidente. La primera es que tras despegar tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por alguna falla; la otra explicación es que el avión se accidentó  fuera de pista, sin realizar el despegue.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, indicó la aerolínea.

La Cruz Roja Mexicana informó que a la zona acudieron 15 ambulancias con 30 paramédicos para atender a las personas lesionadas. Mientras que la Secretaría de Salud estatal dijo que 18 personas fueron trasladadas al Hospital General 450.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación en Durango, afirmó que también atiende a los pasajeros lesionados y que el Hospital General de Zona No.1 ha recibido a 9 heridos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que instruyó a la Secretaría de la Defensa, a Protección Civil y a Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que colaboren en la atención por lo ocurrido.


“Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, publicó Peña Nieto.

Aeroméxico puso a disposición una línea de atención para familiares de los pasajeros: 52 51 33 40 59.

Con información de Milenio Televisión

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#Vuelo2431
accidente avion durango
aeroméxico
Durango
protección civil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image