Bartlett tacha de estúpidas las críticas en su contra; provienen de la derecha, dice

"Lo que está claro es que es una posición que proviene de la derecha en este país", dijo Manuel Bartlett sobre las críticas en su contra, de acuerdo con Reforma.

Bartlett tacha de estúpidas las críticas en su contra; provienen de la derecha, dice
Cuartoscuro Archivo

Ante las críticas en su contra en diferentes espacios, por su pasado en administraciones priistas y su nombramiento como titular de la CFE en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett dijo este lunes que “es normal, son las descalificaciones más estúpidas que se han hecho año tras año y no tienen que ver con el tema de la energía en su gran mayoría”.

En entrevista, de acuerdo con Reforma, Bartlett dijo que las posturas de rechazo hacia su designación provienen de la derecha del país. 

Respecto a los comentarios de Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de López Obrador, en el sentido de que había mejores opciones para la Comisión Federal de Electricidad, Bartlett dijo que es una mujer inteligente y que la respeta.

“Allá ella, ese es su derecho de decir lo que convenga desde su punto de vista”, expresó.

Leer >> Nombramiento de Bartlett fue por su experiencia, asegura AMLO; había mejores opciones, opina Clouthier

Sobre los señalamientos de que participó en el fraude electoral de 1988, con la caída del sistema, Bartlett dijo que son “descalificaciones absurdas”,  que pretenden ocultar su principal preocupación, que es la política que se propone para el sector energético.

“¿Qué tiene que ver ese tema con el nombramiento? Nada. El tema del 88 es un refrito del refrito para utilizarlo como un slogan vacío de descalificación… desde hace muchos años he defendido la industria eléctrica nacional, por lo menos los últimos 15 años.

“Por eso digo que las críticas en mi contra son de una gran pobreza y proviene de los ocultos defensores de intereses económicos que seguramente los animan mucho en su retórica”.

López Obrador tiene sus razones para designar al gabinete: Sánchez Cordero 

Por su parte, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el tabasqueño es quien  tiene la responsabilidad de nombrar a su gabinete y sus razones por las cuales ha nombrado a cada uno de sus integrantes.

Entrevistada a su llegada a la casa de transición, se le preguntó sobre la designación del próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Consideró que López Obrador, sabe y tiene sus razones por las cuales ha nombrado a cada uno de los integrantes del gabinete en las diferentes posiciones.

Sánchez Cordero aseguró que se reunirá con López Obrador este miércoles y recordó que el 7 de agosto iniciará el foro de consulta para la paz y seguridad nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En dicho foro acompañará al futuro presidente, así como a Alfonso Durazo, quien se desempeñará como secretario de Seguridad Pública; a Loretta Ortiz, designada como coordinadora para el proceso de pacificación en México, y al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex. 

Close
Comentarios