Home
>
Nombramiento de Bartlett en CFE corrobora el pacto que hay entre Morena y el viejo PRI, acusa el PAN
Nombramiento de Bartlett en CFE corrobora el pacto que hay entre Morena y el viejo PRI, acusa el PAN
2 minutos de lectura
Nombramiento de Bartlett en CFE corrobora el pacto que hay entre Morena y el viejo PRI, acusa el PAN
31 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, reprobó el anuncio hecho por el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de poner a Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su gobierno, pues consideró que es una prueba del “pacto” entre Morena y el PRI.

El panista consideró esta decisión como equivocada e injustificable, pues dijo que muestra “una incongruencia” de López Obrador por haber realizado una campaña de cambio, “y a las primeras hacer este tipo de nombramientos que lejos de representar un cambio significa lo más representativo del viejo sistema que se pretendía cambiar”, expuso en entrevista con el diario Reforma.

Para el dirigente del PAN, se trata de un premio para un personaje con un paso “dañino” en la historia de México “marcadamente en la elección de Carlos Salinas, responsable de la caída del sistema que motivó una de las grandes luchas de toda la oposición en México y que detuvo la alternancia”.

El próximo presidente del país ha sido cuestionado por el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la CFE, sin embargo ha argumentado que esta decisión es importante para acabar con la corrupción.

“Respeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos y respeto la opinión de Tatiana (Clouthier) pero no la comparto. Lo digo de manera muy respetuosa, nosotros estamos actuando por un mandato que recibimos que tiene que acabar con la corrupción en el país”, sostuvo López Obrador.


Afirmó que necesitaba a alguien como Bartlett en la CFE, la cual, dijo, es una de las entidades con mayor corrupción, sólo detrás de Pemex.

Incluso dijo que desde hace 15 años, el ahora senador del Partido del Trabajo (PT) ha defendido la industria eléctrica de la privatización; sin embargo, “cuando hay encono siempre se destacan cosas malas y no la actitud buena que tienen los funcionarios”.

Sobre los comentarios de Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de López Obrador y quien dijo que había mejores opciones para el cargo, Bartlett dijo que es una mujer inteligente y que la respeta.

“Allá ella, ese es su derecho de decir lo que convenga desde su punto de vista”, expresó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adrés Manuel López Obrador
AMLO
CFE
manuel bartlett
Tatiana Clouthier
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image