Home
>
Hallan cientos de boletas y material electoral tiradas en las orillas de una presa en Puebla
Hallan cientos de boletas y material electoral tiradas en las orillas de una presa en Puebla
2 minutos de lectura
Hallan cientos de boletas y material electoral tiradas en las orillas de una presa en Puebla
04 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Cientos de boletas electorales, material didáctico del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) y cajas para empaquetar del INE fueron hallados en las orillas de la Presa de Necaxa, en el municipio de Juan Galindo, Puebla.

De acuerdo con el Sol de Puebla, el material fue encontrado por habitantes de la zona durante la mañana del lunes; apenas unas horas después de haber terminado la jornada electoral.

Este hallazgo se suma al robo de al menos 70 paquetes electorales, así como los hechos violentos registrados el domingo y el enfrentamiento entre militantes de Morena y del PAN por una supuesta falsificación de boletas para beneficiar a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por el Frente que hasta ahora se mantiene como la ganadora.

Sin embargo no se sabe si las boletas y el material electoral hallados en la Presa Necaxa tienen alguna relación con esos hechos.

Las personas que reportaron el hecho detallaron a las autoridades que no podrían identificar la procedencia ni a los responsables de tirar el material entre la hierba y el agua.

La Presa Necaxa a un costado de la carretera federal México-Tuxpan cerca del acceso principal a la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo.

Los habitantes del municipio creen que este hecho puede estar relacionado a los paquetes electorales que no llegaron a las sedes correspondientes en el municipio de Huauchinango. También se desconoce si este hallazgo fue denunciado ante la FEPADE.

 

Con información del Sol de Puebla. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
Puebla
robo de boletas
image