¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial
Horas de terror, drama e historias del oriente, los estrenos de la cartelera
'12 horas para sobrevivir' mostrará la lucha entre violentos y oprimidos; también podrás disfrutar de un viaje a través del océano y tres historias asiáticas.
Especial
Por Butaca Ancha @butacaancha
20 de julio, 2018
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

El menú del fin de semana llega cargado de variedad. La Cartelera ofrece terror (12 horas para sobrevivir: el inicio), acción (¡Te atrapé!), drama (A la deriva, La búsqueda), y tres platillos asiáticos (El día, Gintama, Tokio Ghoul). ¿Cuál se les antoja?

  • 12 horas para sobrevivir: El inicio (The First Purge, 2018)

Dirección: Gerard McMurray

Protagonizan: Lauren Vélez, Melonie Diaz, Mo McRae, Chyna Layne

Sinopsis: Para disminuir la tasa de criminalidad por debajo del 1% los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando los opresores se encuentran con la furia de los marginados, la violencia explotará desde las fronteras de la ciudad de prueba y se extenderá por toda la nación.

  • A la deriva (Adrift, 2018)

Dirección: Baltasar KormAkur

Protagonizan: Shailene Woodley, Sam Clafin, Jeffrey Thomas

Sinopsis: Tami Oldham y Richard Sharp partiran en un viaje a través del océano por el que navegarán directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. A raíz de la tormenta, Tami despertará y encontrará a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, Tami debera encontrar la fuerza y la determinación para llegar a tierra a salvo junto con el hombre que ama. ¿Los encontrarán o naufragarán por un largo tiempo?

  • ¡Te atrapé! (Tag, 2018)

Dirección: Jeff Tomsic

Protagonizan: Annabelle Wallis, Leslie Bibb, Jeremy Renner, Jake Johnson

Sinopsis: Cada año, durante un mes cinco amigos muy competitivos realizan un juego de quemados sin límites, que practican desde la primaria. Arriesgan la vida, su empleo y sus relaciones con la finalidad de ganarle al otro, con el grito de batalla: “¡las traes!”. Este año el juego coincide con la boda del único jugador que nunca han derrotado, situación que finalmente debería convertirlo en un blanco fácil. Pero él ya sabe que van a perseguirlo… y está listo.

  • El día (A Day, 2018)

Dirección: Sun-ho Cho

Protagonizan: Myung-Min Kim, Yo-han Byeon, Hye-Sun Shin

Sinopsis: Kim Joon Young es un famoso cirujano, pero no es un buen padre para su hija Eun Jung. Un día ve a su hija morir frente a sus ojos. A partir de ése momento el día se repite y él lucha para encontrar el secreto de lo que sucede junto con el conductorde la ambulancia Lee Min Chul.

  • La búsqueda (Mon garçon, 2018)

Dirección: Christian Carion

Protagonizan: Guillaume Canet, Mélanie Laurent, Oliver de Benoist

Sinopsis: Julien viaja constantemente por el trabajo; su perpetua ausencia en su casa ha arruinado su matrimonio. Durante una escala en Francia, recibe un mensaje de su ex esposa muy angustiada: Mathys, su hijo de siete años, ha desaparecido. Julien comienza la búsqueda de su hijo. No se detendrá ante nada para recuperar al niño.

  • Gintama (2018)

Dirección: Yuichi Fukuda

Protagonizan: Masami Nagasawa, Shun Oguri, Masaki Okada, Yuya Yagira

Sinopsis: En una era donde los alienígenas han invadido y conquistado el Tokyo feudal, un joven samurai busca trabajo… como puede. Adaptación live-action de la serie homónima.

  • Tokyo Ghoul (2018)

Dirección: Kentarô Hagiwara

Protagonizan: Masataka Kubota, Fumika Shimizu, Yû Aoi, Nobuyuki Suzuk

Sinopsis: Cuenta la historia de Ken Kaneki, un estudiante universitario, quien después de ser atacado por un ghoul (seres sobrenaturales que sobreviven comiendo carne humana y se esconden en secreto entre los humanos) logra salvarse mediante un trasplante que lo convertirá en mitad-ghoul. Ahora Kaneki deberá adaptarse a su nueva vida ocultando su identidad entre las oscuras calles de Tokio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Trabajo en América Latina: los 10 empleos donde más han aumentado las vacantes
Van en aumento los empleos que no son reemplazables por un algoritmo, porque requieren creatividad o empatía en el trato humano.
5 de mayo, 2019
Comparte

En 15 años se ha producido un fuerte aumento de los empleos relacionados con nuevas tecnologías y con el área de servicios, como alimentación, salud, bienestar, belleza y seguridad.

Y las ocupaciones que están en declive son aquellas que pertenecen al mundo de la producción y mantenimiento al interior de industrias, las cuales son fáciles de automatizar.

En cambio, “van en aumento los empleos que no son reemplazables por un algoritmo, porque requieren creatividad o empatía en el trato humano”, dice Carmen Pagés, jefa de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conversación con BBC Mundo.

Respecto a los salarios, en América Latina han subido los ingresos de las personas sin mayor calificación que se dedican a los servicios, pero para los profesionales con mayor nivel educativo, han caído.

“Esto es para nosotros un poco un enigma y es una de las razones que explica por qué la desigualdad en la región ha venido cayendo”, comenta Pagés.

Por otro lado, ha habido “un aumento espectacular en el número de trabajadores que tiene educación superior, pero el mercado no ha logrado absorberlo”.

Tanto así, que la cantidad de personas con educación superior se ha más que duplicado en 15 años, pero eso no se ha traducido en una mejoría de salarios.

En el ranking de las 10 ocupaciones que más han aumentado su participación sobre el total de empleo en América Latina entre 2010 y 2015, lidera la lista el personal de limpieza y mantenimiento, seguida inmediatamente por los especialistas en operaciones financieras y negocios.

Trabajos con mayor demanda. América Latina. .

Después continúan los vendedores, los especialistas en ciencias matemáticas y computación, además de los preparadores de alimentos.

Completan el ranking los técnicos en salud, abogados y técnicos jurídicos, pilotos y controladores, personal de construcción y finalmente, el personal de apoyo administrativo.

Un cambio en el patrón de consumo

La demanda por personal de limpieza va en alza dado que muchos de los países de la región han experimentado un crecimiento económico que finalmente genera mayores recursos para el pago de este tipo de tareas.

“Es un cambio en el reflejo del patrón de consumo en la región”, explica Pagés.

En el caso de las ocupaciones técnicas y profesionales, el aumento de vacantes ocurre en campos como las nuevas tecnologías y sectores como la salud.

Este último relacionado directamente con el envejecimiento de la población.

Y en el mundo digital, la ocupación de desarrollador de software es la que más crece en todos los países.

Otras ocupaciones en ascenso en esta área son el manejo de herramientas de desarrollo web, de tecnologías de almacenamiento de datos y desarrollo de aplicaciones para celulares.

Al mismo tiempo, en los últimos años se han creado trabajos que antes no existían, como pilotos de drones, gestores de redes sociales o expertos en datos masivos, trabajos que están ascendiendo rápidamente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ElxR2is1_bk&t=78

https://www.youtube.com/watch?v=pa__B6ETqpo&t=19s

https://www.youtube.com/watch?v=VME2Z2tfL8o&t=9s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal