4 declaraciones explosivas que hizo Donald Trump en los primeros momento de su visita a Reino Unido
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

4 declaraciones explosivas que hizo Donald Trump en los primeros momento de su visita a Reino Unido

Criticó el plan de la primera ministra, Theresa May, para salir de la Unión Europea; calificó de terrible el desempeño del alcalde de Londres, Sadiq Khan; y también acusó a la inmigración de estar cambiando negativamente a la sociedad europea.
13 de julio, 2018
Comparte

Pasando por alto las normas más básicas de etiqueta y diplomacia, Donald Trump inició su primera visita oficial a Reino Unido con unas explosivas declaraciones en las que critica duramente el plan de la primera ministro británica, Theresa May, para salir de la Unión Europea, califica de terrible el desempeño del alcalde de Londres Sadiq Khan y acusa a la inmigración de estar cambiando negativamente el entramado de la sociedad europea.

La entrevista, realizada unos días atrás por el tabloide The Sun —un medio amarillista controlado por Rupert Murdoch que llevó adelante una campaña feroz para convencer a la población a votar en favor del Brexit en el referendo de 2016—, fue publicada este viernes para coincidir con la visita del presidente estadounidense.

Trump aprovechó la entrevista para elogiar también al archienemigo de May, el excanciller Boris Johnson, quien dimitió esta semana por sus diferencias con la primera ministro sobre el Brexit.

Aquí te resumimos cuatro de sus frases más polémicas:

1 – Brexit

“Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos tratando con la Unión Europea en lugar de con Reino Unido, y eso puede matar probablemente el acuerdo“, dijo Trump en referencia a la posibilidad de un Brexit “blando”, que implicaría mantener vínculos cercanos con la UE.

“Nosotros tenemos bastantes dificultades con la Unión Europea. Ahora estamos tomando medidas más enérgicas contra la UE porque no han tratado a EE.UU. en comercio de manera justa”, agregó.

Theresa May y Donald Trump

Getty Images
“Le dije qué debería hacer y cómo debía negociar”, insistió Trump, “pero ella no lo hizo. Diría que probablemente tomó el camino contrario”, afirmó Trump

El mandatario señaló además que él hubiese hechos las cosas de una manera muy diferente. “De hecho le dije a Theresa May cómo hacerlo, pero ella no estuvo de acuerdo. No me escuchó”.

Le dije qué debería hacer y cómo debía negociar“, insistió Trump, “pero ella no lo hizo. Diría que probablemente tomó el camino contrario“.

El plan de May, concluyó, “matará probablemente la posibilidad de un acuerdo” comercial con Estados Unidos.

2 – Inmigración

El presidente estadounidense no escatimó críticas contra la aceptación de inmigrantes en Europa.

“Permitir la inmigración en Europa es una vergüenza”, repitió. “Cambió el entramado de Europa”.

Inmigrantes

Reuters
Según Trump, dejar entrar a Europa a millones de personas es “muy, muy triste”.

A menos que se actúe rápidamente, Europa no volverá a ser lo que era, agregó, “y no me refiero (a este cambio) de forma positiva”.

“Permitir la llegada de millones y millones de personas a Europa es algo muy, muy triste”, aseveró.

“Están perdiendo su cultura”, dijo.

3 – Sadiq Khan

Quien se llevó las peores críticas fue el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Ha hecho un trabajo terrible“, aseguró el presidente estadounidense.

Sadiq Khan

Getty Images
El trabajo de Sadiq Khan, alcalde de Londres, “ha sido terrible”, para Trump.

“Mira el terrorismo que ha tenido lugar (…) Ha hecho un trabajo terrible respecto a la delincuencia”, señaló, y acto seguido se refirió al estado de los hospitales.

Por otra parte, Trump declaró que Khan no había sido hospitalario “con un gobierno que es muy importante”.

La ciudad de Londres, donde este viernes tienen lugar protestas multitudinarias, no forma parte de la agenda del mandatario.

Bebé Trump

Getty Images
Khan autorizó a los manifestantes el uso de un muñeco inflable con la apariencia de un Donald Trump bebé sobrevolar el Parlamento británico.

Como parte de las protestas, los manifestantes recibieron permiso de las autoridades de la ciudad para utilizar un globo que representa a Trump en pañales para sobrevolar el Parlamento.

4- Ex ministro de Relaciones Exteriores

“Déjame decirte que (Boris Johnson) es un tipo muy talentoso. Me entristeció mucho ver que dejaba el gobierno y espero que regrese en algún momento, porque es un gran representante del país”.

Boris Johnson, ex canciller británico

Getty Images
Trump se apenó por el alejamiento de Johnson del gobierno. Para él, Boris Johnson sería un gran Primer Ministro.

Johnson, uno de los rostros de la campaña a favor de la salida del Reino Unido del bloque comunitario y defensor del Brexit “duro”, dimitió a comienzos de la semana junto con David Davis, quien en su rol de ministro del Brexit encabezaba las negociaciones con la UE.

En palabras de Trump, Johnson sería un gran gobernante.

“Él tiene lo que hace falta y tiene la actitud adecuada para ser un gran Primer Ministro“.

Hasta el momento, la oficina del gobierno británico no ha respondido a estas declaraciones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Cuartoscuro

Gobierno capitalino compra unidades cortas de RTP para zonas altas de la ciudad, contarán con Wifi gratuito

De acuerdo con Andrés Lajous, las nuevas unidades de RTP recorrerán las zonas de Tlalpan, Magdalena Contreras y  Álvaro Obregón.
Foto: Cuartoscuro
10 de octubre, 2022
Comparte

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la compra de nuevas unidades cortas de RTP para zonas altas de la capital que contarán con Wifi gratuito.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, dijo que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), incorporará este año 171 unidades de última generación.

“Se trata de la flota más amplia. Estas unidades son más cortas que otras y se han comprado con el objetivo que pueda operar en zonas altas con mayor comodidad tanto para los usuarios y los operadores”, dijo el secretario.

De acuerdo con Andrés Lajous, las nuevas unidades de RTP recorrerán las zonas de Tlalpan, Magdalena ContrerasÁlvaro Obregón.

Lee: Hasta dejarla en el cascarón: así empezó la modernización de la Línea 1 del Metro

Características de las nuevas unidades de RTP

Sergio Benito Osorio, director general de la RTP, mencionó que se trata de un inversión histórica ya que se cuenta con más de 2 millones de pesos.

“Estas nuevas unidades de RTP van a beneficiar al medio ambiente ya que no emitirán emisiones de CO2 y además tendrán mayor seguridad ya que cuentan con 4 cámaras y botón de pánico“, dijo.

Además, el director destacó que las nuevas unidades tienen la posibilidad de arrodillarse para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad y así puedan abordar con menores problemas y más fácil.

“En estos nuevos camiones se tiene una capacidad de 72 personas abordo, 23 sentadas y 49 de pie”, detalló.

unidades RTP

Foto: Cuartoscuro

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que su compromiso fue que al terminar su gobierno la CDMX tendría una flota de 800 autobuses de RTP y que hasta ahora se cuentan con 467.

“Si tenemos mejor transporte público se dejará el transporte privado y así se podrá resolver el congestionamiento que hay en la capital”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.