Home
>
Detienen a 11 brigadistas de Morena por presunta compra de voto en Puebla; entre ellos hay un menor de edad
Detienen a 11 brigadistas de Morena por presunta compra de voto en Puebla; entre ellos hay un menor de edad
2 minutos de lectura
Detienen a 11 brigadistas de Morena por presunta compra de voto en Puebla; entre ellos hay un menor de edad
01 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Poílítico
@RevelesCsar 

Alrededor de las 10 de la mañana, 11 personas, brigadistas de Morena, fueron detenidas por presuntamente ofrecer dinero a cambio de votos en el estado de Puebla. 
Entre los detenidos está un adolescente de 16 años.

Dirigentes estatales de este partido denunciaron que el arresto había sido ilegal y rechazaron la acusación.

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos haremos historia, Miguel Barbosa, condenó en sus redes sociales la agresión. La candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo en entrevista que la detención fue injustificada y negó que estuvieran incurriendo en delitos electorales.

Rivera Vivanco aclaró que lo que los brigadistas hacen es precisamente vigilar las casillas para cuidar que no haya compra de votos, y que se organizaban para entregar alimentos a los observadores electorales. Exigió un alto al acoso a los brigadistas y también pidió que se respetaran las garantías de toda la ciudadanía.

La candidata aseguró que las autoridades no justificaron la detención y que además primero llevaron a los brigadistas “a dar una vuelta” antes de presentarlos en la Fiscalía General del Estado (FGE). A las tres de la tarde darán una rueda de prensa para dar a conocer el posicionamiento detallado de Morena por la detención de los jóvenes.

Su vocero, Alejandro Maimone, acotó que los detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad, estaban haciendo trabajo logístico y de alimentación para atender a los representantes de casilla de Morena.

También acusó que la policía irrumpió en el domicilio donde fueron detenidos sin orden de cateo y que tardaron cuatro horas en presentarlos ante la Fiscalía, incumpliendo con el protocolo policial, lo que calificó como un “acto intimidatorio contra la campaña de Rivera Vivanco”.

De la misma forma se afirmó que una hora después de la detención el inmueble fue baleado por desconocidos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicó una tarjeta informativa a mediodía donde informaba de la detención de once personas atrapadas en flagrancia ofreciendo dinero a cambio de votos, en la calle Río Papaloapan de la colonia Jardines de San Manuel, en la ciudad de Puebla. Las autoridades estatales no han dado más información.

Casi a la misma hora de la detención fue reportado un ataque con arma de fuego a un domicilio en la misma calle, Río Papaloapan #5903 y la misma colonia, donde señalan que vive un representante de Morena. Sujetos armados a bordo de una camioneta gris dispararon a la casa y luego se dieron a la fuga; no hubo heridos durante el atentado.

Con información de El Popular y Aranzazú Ayala. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
compra de votos
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image