Home
>
Día 3 después de la elección: Empresarios y Pemex hacen las paces con López Obrador
Día 3 después de la elección: Empresarios y Pemex hacen las paces con López Obrador
2 minutos de lectura
Día 3 después de la elección: Empresarios y Pemex hacen las paces con López Obrador
04 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Germán Larrea, presidente de Grupo México, y el sindicato de Pemex, felicitaron al virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por los resultados electorales que lo favorecieron.

Larrea dijo que aplaude su compromiso para acudir al Congreso y a tribunales nacionales e internacionales para corregir anomalías que afecten el interés nacional.

“Nos sumamos en su compromiso para desterrar la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a México”, señaló el empresario a través de un desplegado en medios.

En mayo pasado, Larrea pidió a sus empleados, colaboradores y accionistas “votar con inteligencia” y no por un gobierno populista.

En el desplegado publicado este miércoles, el empresario dijo que apreciaba las palabras de López Obrador en materia económica, en el respeto a la autonomía de las instituciones, “así como la disciplina financiera y fiscal, y el reconocimiento a los compromisos contraídos por el gobierno federal realizados dentro de la legalidad”.

“Coincidimos y oímos con beneplácito su discurso inaugural como próximo Presidente electo, en donde nos convoca a todos los mexicanos a la reconciliación y a trabajar en unidad por el bien de México”, se lee.

Mientras que el sindicato petrolero, encabezado por Carlos Romero Deschamps, ofreció su respeto a Andrés Manuel López Obrador y a la decisión expresada en las urnas por el pueblo mexicano.

“Nuestro respeto institucional será, como siempre ha sido antes, irrestricto a la Presidencia de la República”, señaló el sindicato en un desplegado publicado en la prensa nacional.

Durante la campaña, el dirigente de los trabajadores sindicalizados de Pemex, Carlos Romero Deschamps, apoyó abiertamente la candidatura de José Antonio Meade, abanderado de la coalición que integraron PRI, PVEM y Panal.

En días pasados, Fitch Ratings advirtió que expandir la capacidad de refinación del país, así como controlar o poner topes al precio de los combustibles, tal y como lo ha sugerido Andrés Manuel López Obrador, podría afectar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La calificadora detalló que esto dependerá de cómo la administración del virtual Presidente electo implemente dichas políticas, si es que lo hace.

Fitch dijo que la plataforma energética del próximo gobierno “prevé modernizar y/o expandir las refinerías de México y reevaluar la reforma energética emprendida por la administración actual”, la cual calificó como positiva para Pemex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
empresarios
grupo méxico
López Obrador
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image