Home
>
Asesinato de militantes perredistas en Edomex sí está relacionado con el proceso electoral: PRD
Asesinato de militantes perredistas en Edomex sí está relacionado con el proceso electoral: PRD
3 minutos de lectura
Asesinato de militantes perredistas en Edomex sí está relacionado con el proceso electoral: PRD
01 de julio, 2018
Por: Eduardo Alonso
@RevelesCsar 

El ataque contra militantes del PRD en el Estado de México que provocó el deceso de cuatro personas e igual número de lesionados, sí está relacionado con el proceso electoral, ya que las víctimas eran guardias “caza mapaches”, su objetivo era detectar el arribo de materiales de construcción, despensas y todo tipo de artículos que en días pasados habían estado llegando a la zona sur del territorio estatal; un grupo armado abordo de tres camionetas, sin mediar palabra, llegó a rafagearlos, precisó la dirigencia del PRD estatal.

“Infantil que el ataque haya sido producto de una riña entre particulares (versión inicial de la Fiscalía estatal); es muy complicada que se pueda comprar (esa hipótesis), hubo disparos con armas largas, eso lo decimos con todas sus letras. Llego un grupo a rafagear”, dijo en conferencia de prensa Omar Ortega, presidente estatal del PRD.

Por su parte Agustín Uribe, coordinador del PRD en dicha zona, con base en testimonios de sus compañeros, explicó cómo se habría registrado el hecho que calificó como un ataque directo:

“Llegan tres camionetas con un grupo de personas armadas, con armas de alto calibre, y se dirigen a donde se encuentra un grupo de compañeros del PRD y sin más explicación se bajan de las camionetas y les empiezan a disparar”.

Añadió que de acuerdo a testimonios de vecinos que atestiguaron el hecho registrado en la entrada a la comunidad San Simón de la Laguna del municipio de Donato Guerra ubicado al sur del Estado de México, entre los agresores se habrían detectado a líderes priistas de la zona.

Señalamientos que los titulares de la Fiscalía estatal están obligados a confirmar o descartar, consideró Uribe, tras sostener que los testimonios indican que los agresores portaban rifles de asalto y pistolas de calibre 9 milímetros.

De acuerdo a los datos proporcionados por el PRD, los militantes que habrían perdido la vida y por lo que calificaron como un ataque directo son: Raymundo Guadalupe de Jesús de 30 años; Gregorio Hernández de 35 años; Juan Carlos Guadalupe de Jesús de 23 años y Erick García Vidal de 17 años, este último sobrino de Lucio Vidal, actual presidente municipal de Donato Guerra.

En tanto que entre los lesionados están: Saúl Hernández y Jorge Reyes, ambos de 28 años; David Victoria Hernández de 29 años y Domingo Reyes.

En la conferencia de prensa registrada en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, también participaron Víctor Hugo Sondón y Ignacio Samperio, dirigentes estatales del  PAN y MC, respectivamente, ambos dirigentes lamentaron que el gobierno no haya garantizado que el proceso electoral se desarrolle en paz y tranquilidad, ya que al ataque en Donato Guerra se suman agresiones registradas a lo largo de la campaña en Tultitlán, La Paz, Cuautitlán Izcalli, Tenancingo, Valle de Bravo, Toluca y Metepec, entre otros.

El coordinador perredista en la zona sur, Agustín Uribe, subrayó que no fue un enfrentamiento y sí un ataque directo contra sus compañeros que estaban detectando el arribo de materiales de construcción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato en Donato Guerra
elecciones 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image