Detienen en Querétaro a Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen 

La captura, cargo de la Policía de Investigación, fue por el delito de homicidio, informó la Procuraduría capitalina.

Detienen en Querétaro a Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen 
Cuartoscuro Archivo

Las autoridades de la Ciudad de México informaron este domingo sobre la detención del Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, cuyo derrumbe en el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó un saldo de 19 niños y 7 adultos muertos.

La captura, a cargo de la Policía de Investigación, fue por el delito de homicidio.

“Mediante un oficio de colaboración, el DRO fue detenido en el estado de Querétaro y trasladado a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión”, indicó la Procuraduría capitalina, en un comunicado.

La persona detenida, apuntó Notimex, es señalada como responsable de añadidos que se hicieron al colegio Enrique Rébsamen, los cuales provocaron en gran medida el colapso del edificio administrativo.

Un juez de la Ciudad de México giró orden de aprehensión contra el DRO, quien supervisó dichas adecuaciones.

Leer: El expediente del Colegio Enrique Rébsamen: la historia que llevó al colapso por el sismo

En mayo pasado, Animal Político dio a conocer  que Juan Mario Velarde Gámez, DRO del Colegio Rébsamen, recurrió a un documento falso para buscar un amparo y evitar una acción penal en su contra, al ser uno de los acusados por la muerte de 26 personas.

Con información de Arturo Angel

Close
Comentarios