Home
>
Detienen a empleados municipales de Cd. Juárez con material electoral y propagandístico
Detienen a empleados municipales de Cd. Juárez con material electoral y propagandístico
1 minuto de lectura
Detienen a empleados municipales de Cd. Juárez con material electoral y propagandístico
01 de julio, 2018
Por: Jonathan Álvarez / Yo Ciudadano
@RevelesCsar 

Empleados municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron llevados ante la Procuraduría General de la República (PGR), acusados de operar en un recinto municipal, a favor de uno de los candidatos a la Presidencia Municipal y por poseer material electoral.

Federico Solano Jurado, representante de Morena en la Asamblea Municipal Electoral, informó que tras un operativo sorprendieron a la subdirectora de Educación del Municipio, María Lourdes Ríos; a un supuesto empleado de Ecología, y a dos personas más con diverso material electoral y propagandístico del candidato independiente, Armando Cabada Alvídrez.

Estas cuatro personas se encontraban en la biblioteca Arturo Tolentino ubicada en la colonia Partido Romero.

Según Solano Jurado detalló que entre el material encontrado hay: listados nominales, relaciones de casillas, secciones de casillas, mantas del INE y mapas de los distritos electorales. También hallaron cartas dirigidas a Armando Cabada Alvídrez, recibos de empresas que apoyan al candidato, camisetas con el logotipo del candidato independiente, cheques en blanco y una relación de recibos por 400 y 600 pesos.

Las personas fueron trasladas a la PGR en unidades de la policía estatal. Será la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales la encargada de investigar los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image