Home
>
AMLO promete a empresarios diálogo; IP responde con programa de trabajo para jóvenes
AMLO promete a empresarios diálogo; IP responde con programa de trabajo para jóvenes
3 minutos de lectura
AMLO promete a empresarios diálogo; IP responde con programa de trabajo para jóvenes
04 de julio, 2018
Por: Itxaro Arteta y Agustín Salgado
@ 

Integrantes del sector empresarial y el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador acordaron trabajar de manera conjunta para generar empleos y promover la inversión en el país.  

Durante una reunión realizada en un hotel de la zona de Polanco, López Obrador se comprometió ante los miembros del Consejo Coordinador Empresarial a que su administración recurrirá al convencimiento antes de tomar de decisiones de manera unilateral.

“Hoy quedo muy claro, en esta reunión con empresarios, que pese a que el movimiento tendrá mayoría en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada. Para recordar al presidente Juárez ‘nada por la fuerza todo por la razón y el derecho’. Vamos a actuar con mucha responsabilidad estamos construyendo una democracia no una dictadura”.

Tras el encuentro, que fue a puerta cerrada, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia y el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón ofrecieron una conferencia de prensa conjunta. A decir de ambos personajes la propuesta de emplear a jóvenes como aprendices, programa que se implementará a partir del 1 de diciembre y que se prevé beneficie a 2.6 millones de personas fue bien aceptado por los empresarios.

LEE: Día 3 después de la elección: Empresarios y Pemex hacen las paces con López Obrador

“Ese es el programa que más los identifica y es con el que vamos a iniciar muy pronto. Los empresarios han aceptado, Juan Pablo (Castañón) dijo con mucha claridad que quieren participar, ayudar para llevar a la practica este programa y atender a los jóvenes.

“Es un programa que se llama Jóvenes construyendo el futuro y consiste en garantizar el derecho al estudio y el derecho al trabajo a todos los jóvenes.

“Se les va a contratar como aprendices para que estén trabajando en empresas, en talleres, en comercios. Se les va a pagar un sueldo. Y para aplicar este programa, se va a crear con el CCE una estructura de tutores. Los empresarios van a ayudarnos como tutores para que contraten con los jóvenes y que estén pendientes de su formación”.

López Obrador reiteró que este programa y el aumento de las pensiones a los adultos mayores serán las dos acciones que se implementarán en cuanto inicie su administración: “Ambos programas van a significar una inversión de alrededor de 150 mil millones pesos al año, es la inversión para desarrollo social más importante que se va a hacer”.

Por su parte Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales dijo que López Obrador les garantizó que el sector privado siga participando en la renegociación del TLCAN, con el que esta de acuerdo

“Lo más relevante es ese compromiso de no tomar decisiones unilaterales, siempre ir acompañado en lo que respecta al sector privado y a los demás sectores de la sociedad mexicana. Y eso va dar una gran confianza en la inversión”.

El encuentro también sirvió para establecer contactos con los próximos funcionarios: Bosco de la Vega, presidente del Consejo Agropecuario aprovechó la reunión para programar una próxima reunión con la futura Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

Por último López Obrador agradeció al sector empresarial reconocer los resultados de la jornada electoral del domingo.

“Yo quiero manifestar mi satisfacción por la actitud del sector empresarial de nuestro país, en particular, agradecerle a Juan Pablo Castañón y a los integrantes de la Consejo Coordinador Empresarial que agrupa a muchas asociaciones y cámaras, a todo lo que es el sector privado dedicado a la industria y actividad comercial tanto del campo como de la ciudad, agradecerles pues han actuado de manera muy respetuosa, hacia nosotros, reconociendo el triunfo que obtuvimos el domingo, reconociendo la voluntad de los ciudadanos de que haya un cambio verdadero”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
amlo empresarios
cce
Juan Pablo Castañón
López Obrador
image