Home
>
López Obrador gana la presidencia con 31 puntos de ventaja, una diferencia histórica
López Obrador gana la presidencia con 31 puntos de ventaja, una diferencia histórica
3 minutos de lectura
López Obrador gana la presidencia con 31 puntos de ventaja, una diferencia histórica
02 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las tendencias de votación de la elección presidencial favorecen al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene 31 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, amaneció con una ventaja del 53.70 % de la votación al computarse el  42.25 % de las actas capturadas.

En segundo lugar, aparece el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con 22.71%, que equivalen a un total de 5 millones 448 mil 298 sufragios.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, ocupa el tercer lugar al sumar un total de 3 millones 652 mil 264 votos, que representan el 15.22%.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ocupa la cuarta posición con un millón 349 mil 183 votos, es decir 05.62%.

Esta jornada electoral  tuvo una participación histórica, pues votó entre el 62.9 y el 63.8% de lo mexicanos en el padrón electoral.

Encuestas de salida daban más de 20 puntos a AMLO

Las tendencias de votación de la elección presidencial dan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, 22 puntos de ventaja con un 49% de votos, sobre el candidato del Frente, Ricardo Ayana, quien se encuentra en segundo lugar con 27%, según la encuesta de salida de El Financiero.

En tercer lugar se encuentra el candidato del PRI, José Antonio Meade, tiene el 18%, mientras que el Jaime Rodríguez El Bronco, tiene 6%

La encuesta tiene un margen de error de -2 puntos porcentuales.

Estas encuestas de salida que son realizadas por empresas u otros grupos particulares no arrojan datos oficiales; éstos serán emitidos por las autoridades electorales.

Las encuestas de salida son “un ejercicio estadístico basado en la realización de encuestas a votantes que infiere los resultados electorales. Se basa en lo que expresa el votante al salir de la casilla, no en hechos”, apuntó el INE.

La tercera carrera presidencial de AMLO

Es la tercera ocasión en que López Obrador compitió para ganar la presidencia de México; antes lo hizo en los comicios de 2006 y 2012, en los que reclamó que un fraude y el gasto excesivo de sus rivales le impidieron obtener el triunfo.

Impulsado por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, López Obrador centró su campaña en la promesa de acabar con la corrupción, gobernar con austeridad, y revertir medidas como la reforma educativa impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto.

Sus rivales en campaña lo acusaron de tener propuestas populistas y anticuadas, mientras López Obrador defendió ser la auténtica opción de cambio, ante lo que llama “mafia del poder”.

El candidato de 64 años, nacido en Macuspana, Tabasco, tiene el antecedente de haber sido jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de 2002 a 2005, y dirigente de los partidos PRD (1996 a 1999) y Morena, del que fue fundador y que obtuvo su registro apenas en 2014.

El PRI perderá la presidencia, que había recuperado luego de una par de gobiernos panistas (2000 a 2006, y de 2006 a 2012). Antes de que ocurriera la alternancia, el Revolucionario Institucional había gobernado México durante más de 80 años.

Además de los comicios presidenciales, este 1 de julio los mexicanos votaron para elegir nueve gobernadores, y renovar el Congreso federal. Una encuesta de consulta Mitofsky indicó que Morena, partido de López Obrador, tendrá mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones 2018
encuestas de salida
encuestas de salida 2018
López Obrador
resultados encuesta de salida
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image